COCINA


Casero Gourmet


Por Revista Nueva.


Casero Gourmet
Alfonsina Golberg, alma máter de Crisol, propone reinventar los clásicos y utilizar productos de estación.

Humita gratinada con papas y cheddar 

Preparación:
Cocinar 4 choclos medianos en agua hirviendo, desgranar y reservar. Picar 1 cebolla chica, 1 morrón, 1 puerro y ½ diente de ajo. Rehogar con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén tiernos y apenas dorados. Agregar los granos de choclo y 1 taza de puré de calabaza. Mezclar. Colocar en 2 cazuelas aptas para horno. Cubrir con 100 g de queso cheddar y 2 papas cortadas en rodajas, dispuestas en círculos y apenas superpuestas. Tapar con papel de aluminio. Llevar a horno precalentado a 180 grados por 10 minutos. Quitar el papel y gratinar por 5 minutos más. Finalizar con un “hilo” de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Sandwich veggie de focaccia con salvado 

Preparación:
Mezclar 900 g de harina 0000, 100 g de salvado, 1 cda. de sal, 1 cdita. de azúcar y 1 sobre de levadura en polvo. Hacer un hueco y agregar 70 cm3 de aceite de oliva y 600 cm3 de agua tibia poco a poco. Amasar hasta formar una masa algo húmeda y blanda. Colocar en una fuente para horno de 30 x 40 cm con bordes y bien aceitada. Dejar levar en un lugar templado por 40 minutos. Desgasificar la masa haciendo presión con la punta de los dedos formando los huecos típicos de la focaccia. Agregar romero, tomates cherry y sal gruesa a gusto. Hornear 30 minutos a 180 grados. Enfriar, cortar porciones y rellenar con rodajas de berenjenas grilladas, tomate fresco, rúcula y queso brie.

Budin de zanahorias y naranjas

Preparación:
Batir 5 huevos con 250 g de azúcar blanca y 250 g de azúcar negra. Agregar poco a poco 350 cm3 de aceite neutro. Mezclar con 500 g de zanahoria rallada, 500 g de harina 0000 y 10 g de polvo de hornear. Pasar 100 g de pasas de uva por harina. Agregar a la masa. Enmantecar un molde de budín. Rellenar con la mezcla. Hornear a 180 grados por 40 a 45 minutos. Enfriar. Hacer un glasé con 1 taza de azúcar impalpable y 30 cm3 de jugo de naranja. Bañar el budín.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte