COCINA


Sabores de Oriente


Por Revista Nueva.


Sabores de Oriente

Luciano Combi, de Fifí Almacén, propone platos inspirados en las cocinas regionales y elaboradas con productos naturales y orgánicos.


Yakitori de pollo

(1 porción)


Preparación:

Salsa teriyaki: Mezclar 150 cm3 de salsa de soja, 70 g de azúcar rubia orgánica y 100 cm3 de sake o jerez. Llevar la mezcla a ebullición y reducir hasta que espese. Reservar. Pollo: Cortar 1 pechuga de 160 g en cubos. Armar las brochettes apretando bien entre pieza y pieza. Cocinar de un lado y del otro en un plancha, pintándolas con la salsa. Cuando estén doradas, hornear por tres minutos. Salsear y decorar con semillas de sésamo negras y blancas tostadas.


Ensalada Tokio 

(1 porción)


Preparación:

Condimentar 300 g de arroz yamaní cocido con 40 cm3 de aceite de oliva, 50 cm3 de salsa de soja, 25 cm3 de aceite de sésamo y 25 cm3 de sake o jerez. Agregar cilantro, jengibre y 100 g de cebolla de verdeo picados. Mezclar y colocar en una ensaladera. Disponer por encima 120 g de tofu orgánico en cubitos, 180 g de zanahoria en tiritas y 500 g de salmón rosado hervido y desmenuzado. Agregar salsa teriyaki y semillas de sésamo. Decorar con brotes de rabanito y de alfalfa.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte