COCINA


Pensando en papá


Por Revista Nueva.


Pensando en papá
El conocido chef Takehiro Ohno es un experto en el mundo de las cocciones de los pescados y mariscos. De su último libro, De mar a mar, elegimos estas recetas que son ideales para compartir con los padres.

Spaguetti alle vongole

Preparación:
Dos horas antes de cocinar, limpiar 40 almejas con su vulva y colocarlas en 2 litros de agua con 1/3 taza de sal, a temperatura fría pero no helada (no en el refrigerador), para que expulsen la arena. Frotarlas apenas entre sí para eliminar cualquier residuo. En una cacerola grande calentar 1/2 taza de aceite de oliva, 1 chile seco o pepperoncino y 2 dientes de ajo picado. Cuando estos suban a la superficie, agregar las almejas y 1 taza de vino blanco. Tapar. Llenar una cacerola grande con 4 litros de agua, agregar 4 cdas. rasas de sal y llevar a fuego fuerte hasta que hierva. Echar 440 g de spaguetti de sémola de grano duro. Es importante revisar el tiempo de cocción de la pasta (seguir las indicaciones del paquete). Cocinarlos 2/3 de ese tiempo en agua, colar y agregarlos a la cacerola con las almejas. Terminar de cocinar hasta que estén al dente, sazonar con sal y perejil picado, mezclar bien y servir.

Marmi 

Preparación:
Cortar de 800 a 1 k de atún limpio y fresco en trozos de 2 x 2 cm. Cortar en cubos 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 cebollas y 800 g de tomates perita. Pelar 2 papas. En una cacerola grande, calentar 1/4 taza de aceite de oliva y 2 dientes de ajo picados. Apenas estos suban a la superficie, agregar las cebollas y “pochar” suavemente hasta que estén transparentes. Añadir los pimientos y saltear otros 3 o 4 minutos. Incorporar los tomates, sazonar y dejar que todo se cocine otros 5 minutos. Agregar los trozos de atún y mezclar suavemente. Verter 2 tazas de fumet de pescado y revolver. Añadir las papas cortadas en trozos irregulares. Continuar la cocción hasta que las papas estén cocidas. Retirar la espuma que se forme sobre la superficie con una espumadera. Servir en cazuelas, con un poco de perejil picado encima.

• “Mi sueño, desde niño, era llegar a ser chef. Nací en Japón y crecí en más de diez ciudades diferentes dentro de mi país, todas ellas cerca del mar”, así comienza el prólogo del libro. Takehiro dio sus primeros pasos de la mano de su madre, experta en repostería alemana. Luego trabajó en España. Llegó a la Argentina  en 1997. Participa en varios programas de la señal elgourmet.com.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte