COCINA


Para vos, papa


Por Revista Nueva.


Para vos, papa
La food stylist Pía Fendrik presenta Hadas en la cocina, un libro con recetas para que los chicos se inicien en la gastronomía. Ideas para homenajear a los padres.

Varitas de chocolate 

Preparación:
Calentar 1 taza de baño de chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que esté derretido (revolver con espátula entre cada intervalo). Cubrir una bandeja con papel encerado y colocar un palito. Llenar la manga con el chocolate, apretándola para que salga como un cordón. Hacer un círculo de 10 cm de diámetro sobre la punta del palito. Continuar dibujando dentro del círculo un espiral parejo y abundante. El círculo no debe ser muy delgado, así no se rompe. Repetir hasta formar 8 varitas. Antes de que se enfríen, decorar con granas. Refrigerar por 30 minutos. Levantarlas varitas del papel.

Cake Pops

Preparación:
Mezclar 6 tazas de bizcochuelo o vainillas molidas con 1 lata de leche condensada hasta formar una pasta homogénea. Enfriar 30 minutos. Hacer bolitas del tamaño de un chupetín, no muy grandes. Enfriar por 30 minutos. Deben quedar bien firmes. Derretir 2 tazas de baño de chocolate en el microondas, en intervalos de 30 segundos (revolver en cada intervalo). Insertar un palito en el centro de una bolita y sumergirla en el chocolate. Escurrir el exceso. Decorar con estrellitas y granas.

Pancitos en lata 

Preparación:
Disolver 1 cda. de levadura fresca en ¾ taza de leche tibia. En otro recipiente, tamizar 4 ¼ tazas de harina con 1 cdita. de sal. Agregar ½ taza de agua, 30 g de manteca y la levadura disuelta. Amasar por 10 minutos para formar una masa lisa y tierna. Dejar leudar en un lugar cálido, tapada con un paño, hasta que duplique su volumen. Volver a amasar. Separar en 12 bollitos redondos. Colocar dentro de 12 latas o moldecitos ligeramente aceitados. Dejar en un lugar cálido, tapados por un paño para que leuden hasta duplicar su tamaño. Batir 1 huevo, pintarlos y hornearlos a temperatura fuerte por 30 minutos.

• La gastronomía está de moda y los futuros chefs empiezan a cocinar cada vez más desde chicos. Gracias a esta movida culinaria, el mercado de libros crece sin parar. Sabiendo esto, V&R Editores publica Hadas en la cocina, un libro de la food stylist Pía Fendrik con recetas para que los chicos se acerquen a las ollas. Pía estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y se perfeccionó en la escuela del Gato Dumas, en la Escuela de Sommeliers y en Pastelería Maestra. Las fotos del libro son de Ángela Copello, una fotógrafa muy reconocida en el país.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte