Cocina


Con el sabor de lo nuevo


Por Revista Nueva.


Con el sabor de lo nuevo 

Aggiornar los clásicos no es tarea fácil, pero el chef Francisco González Álzaga, de Primafila, lo hace con maestría. Platos para degustar con amigos.
Pizza Lucca 
Preparación (3 pizzas)

Poner 12 g de levadura en una taza con 270 cm3 de agua a 40 °C y una pizca de azúcar. Masa: Mezclar 600 g de harina con 18 g de sal. Formar una corona y colocar en el centro la levadura y 12 cm3 de aceite de maíz. Integrar. Amasar vigorosamente hasta lograr una textura lisa y homogénea. Dejar levar hasta que duplique su volumen. Formar 3 bollos. Cubrir con un paño.
 
Relleno: En una sartén rehogar, a fuego mínimo, 1 ½ cebollas grandes cortadas en juliana. Revolver de cuando en cuando para que no se queme (si no está un poco dulce al cabo de una hora, se le puede añadir un poco de azúcar). Reservar. Estirar los bollos con un palote, colocar la mermelada de cebollas, 45 g de mozzarella y 25 g de queso brie. Hornear a 300 °C durante 10 minutos. Retirar. Decorar con 30 g de rúcula y 12 g de tomatitos secos.  

Salmon con papas rosti y verduras
Preparación (1 porción)

Rallar 150 g de papa con un rallador grueso, salpimentar y reservar. Colocar 1 filete de salmón rosado fresco de 250 g en una plancha con un poco de aceite y cocinar, evitando que se seque. Retirar y reservar. Colocar sobre la plancha la papa rallada formando un círculo de unos 2 cm de espesor. Cocinar vuelta y vuelta y terminar la cocción en el horno. Cortar 30 g de cebolla morada y 40 g de hinojo en pluma, y 40 g de  tomates cherry por la mitad. Saltear junto con 30 g de espinaca. Colocar en la base de un plato junto con la papa rosti y el filete de salmón por encima.

Ensalada de langostinos
Preparación (1 porción)

Limpiar 5 langostinos dejando la cola. Cortar 25 g de cebolla en pluma, 30 g de tomates por la mitad, 40 g de mango en cubos y 60 g de palta en gajos. Deshojar 3 ramitas de cilantro.
 
Vinagreta: 
Licuar ½ mango junto con 60 cm3 de jugo de limón. Añadir 400 cm3 de aceite de oliva mientras se licúa. Salpimentar y añadir un poco de azúcar. En una sartén dorar los langostinos de ambos lados. En un bol, colocar las verduras y reservar un poco de cilantro. Condimentar con jugo de limón y oliva. Mezclar. Colocar en el centro de un plato y poner los langostinos alrededor. Decorar con el resto del cilantro y la vinagreta en forma de hilo.



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