Actualidad


Estilo Grace


Por Revista Nueva.


Estilo Grace 

Fue un ícono de moda, de estilo y sofisticación. Los grandes diseñadores de la época, como Dior, Balenciaga, Givenchy y Saint Laurent, y las marcas top se disputaron su imagen. Tanto que la famosa casa francesa Hermès la homenajeó con su bolso Kelly y Gucci creó para ella el primer foulard de seda estampada Flora. Es que Grace Kelly triunfó en América por tener un estilo muy europeo y en Europa por ser americana. En estos días, los amantes de la moda están de parabienes. Por un lado, hasta el 26 de octubre, en el Palacio Het Loo, en Apeldoorm, Holanda, se puede ver la exposición “Grace Kelly, princesa e ícono de la moda”. La muestra exhibe vestidos, fotografías, material cinematográfico y accesorios de la ganadora de un Oscar que dejó los escenarios al casarse, en 1956, con el príncipe Rainiero. Por otro lado, se estrenó la película Grace Kelly, protagonizada por Nicole Kidman, otro ícono de belleza. 

Este film permite saborear el estilo y el glamour de los años cincuenta.  “Grace marcó un tiempo y un estilo en el mundo de la moda. En el cine, sus vestidos de cintura chica y campana plato fueron un must y marcaron la moda con la que Dior hizo el gran cambio, en la década del 50, dando por terminado el estilo austero, sobrio y tranquilo de la Segunda Guerra”, comenta Ana Méndez Ochoa, productora y profesora de moda. En la película se puso especial énfasis en recrear el vestuario de la época. La tarea no fue fácil y las vestuaristas tuvieron una ardua tarea de investigación. Se buscaron piezas en casas de moda vintage, pero no todas tenían los vestidos. Escuchemos lo que le contó a YoDona la célebre diseñadora de vestuario Gigi Lepage, la mujer que creó los cuarenta y nueve looks lucidos por Kidman. 

“Buscamos en los archivos de los diseñadores más populares de la época, como Balenciaga o Hermès. La casa Christian Dior reprodujo para Nicole Kidman dos extraordinarios diseños creados por Marc Bohan, por entonces director creativo de Dior. Además, Alexandre Barthet, hijo de Jean Barthet (el sombrerero de la princesa), fue el encargado de crear los sombreros, mientras que Philippine Pinton, la nieta de François Pinton (el hombre que diseñaba los lentes de sol de Grace), confeccionó los anteojos para la película”. En los años cincuenta, las mujeres buscaban diferenciarse, ser alguien resaltando lo femenino. “Grace Kelly encarnó este modelo como nadie, y en ese rol, pasó de estrella a princesa real”, concluye Ana Méndez Ochoa.

La película fue dirigida por Olivier Dahan. Paz Vega encarna a María Callas y Tim Roth interpreta al príncipe Rainiero. A la vestuarista del film, Gigi Lepage, el abrigo azul y blanco, el vestido rojo o el traje gris diseñado por Marc Bohan fueron los atuendos que más le gustaron por su elegancia, la sobriedad de sus formas y su intenso colorido
Los must del estilo Kelly 
Los colores pastel, los zapatos tipo ballerina, chatitos y muy escotados, el pañuelo de seda puesto en triángulo, los anteojos negros y la famosa Kelly Bag de Hermès. El color mint, los pantalones Capri, el lazo en sus camisas, los cinturones anchos, los turbantes, los vestidos con la cintura marcada. Sus accesorios aliados fueron los sombreros y los guantes. En cuanto a los peinados, las ondas y el pelo levantado. “El atuendo más famoso de esa época fue un strapless crudo, largo, de tul en capas, con guantes largos hasta arriba del codo, collar y tiara de brillantes”, recuerda Ochoa.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte