COCINA


Vive la France!


Por Revista Nueva.


Vive la France! 
Mañana es el día Nacional de Francia y, como homenaje, el chef Olivier Falchi,  del restó Le Sud del hotel Sofitel Arroyo, preparó dos recetas que hablan en francés.

Confit de pato
(Para 4 porciones)

Preparación:
Colocar 4 muslos de pato con huesos en una fuente. Condimentar con sal gruesa, 2 dientes de ajo machacados, 4 granos de pimienta negra, 2 hojas de laurel y 3 ramas de tomillo. Cubrir con papel film y marinar en la heladera durante 24 horas. Picar 1 k de grasa de pato. 

Derretir en una cacerola a fuego bajo hasta que esté líquida. Colocar en un recipiente. Reservar en la heladera hasta el día siguiente. Pasadas las 24 horas, lavar los muslos para eliminar toda la sal y secar con toallas de papel. Derretir nuevamente la grasa en una cacerola y colocar los muslos dentro. Cocinar a fuego lento durante 2 horas, hasta que la carne esté bien tierna. Distribuir en los frascos previamente esterilizados y cubrir completamente la carne con la grasa, ya que el pato no debe tener contacto con el aire. Refrigerar al menos 2 horas antes de consumir. Servir con papas en cubos bien doradas.

Choucroute 

Preparación:
Lavar, pelar y cortar 6 cebollas. Lavar 2 repollos blancos y cortar en juliana. Rehogar la cebolla en aceite. Agregar el repollo, 200 cm3 de vinagre blanco, 1 l de vino blanco y salpimentar. Cocinar a fuego lento sin tapar hasta que se reduzca a la mitad y el repollo quede brillante y transparente. Envasar y cubrir con el líquido de la preparación y con 200 cm3 de aceite. Tapar y conservar en un lugar fresco por tres meses. Acompañar con garrón de cerdo, chorizos, papas y zanahorias.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte