TENDENCIA


Modelo sustentable


Por Revista Nueva.


Modelo sustentable

Las alfombras cumplen un rol fundamental en la decoración de la casa. Graciela Churba se suma a la onda verde y crea productos  sustentables.

La alfombra es el broche de oro de una ambientación. Da vida, color y calidez. Las hay artesanales, con mucho pelo o de alto tránsito. La última tendencia son las sustentables, con material reciclado. ¿La clave al elegirla? “Conviene que sea amplia para dar sensación de espacialidad. En cuanto al tono, puede ser neutra con algún toque de color, o colorida para transformarse en protagonista del ambiente”, dice la experta Graciela Churba. 

El ADN de Graciela no es igual al de todos los mortales. El de ella incluye talento, audacia y diseño a raudales. Pertenece a la famosa familia Churba, una marca registrada en la creación local. Ella se dedica a los textiles y deja su impronta en bellísimas alfombras. La lana llega desde La Quiaca. “Una cooperativa de mujeres hilanderas hilan la lana según el grosor que necesitamos.

Una vez que la lana está hilada, la envían al taller y en Buenos Aires continuamos la creación de cada alfombra”, dice Graciela. Pero no solo usa lana, ya que sus productos de algodón cuentan otra historia. “Se hacen con los sobrantes de los telares. Nos llegan en bolsas y nosotros realizamos la tarea de reciclaje. El proceso requiere mucho trabajo manual”, concluye mientras se pasea por su taller.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte