ACTUALIDAD


Estrella en alza


Por Revista Nueva.


Estrella en alza
Hasta ahora la hemos visto triunfar en novelas románticas, pero Rachel McAdams es mucho más que una linda sonrisa. En su nueva película, que es un thriller, apreciaremos su gran talento.

La hemos visto reír en Medianoche en París, llorar en Votos de amor, emocionarse en Una cuestión de tiempo y amar y besar con pasión en Diario de una pasión. Ahora podremos ver a Rachel McAdams en la piel de Annabel Richeter, en el film El hombre más buscado. Allí encarna a una abogada idealista y algo ingenua, defensora de los derechos humanos, que intenta ayudar a un misterioso checheno. El thriller, protagonizado por el fallecido actor Philip Seymour Hoffman, se basa en el libro de John Le Carré. 

¿Pero quién es esta mujer de sonrisa contagiosa, que prefiere las novelas románticas y que está por robarles el cetro a las míticas Meg Ryan y Julia Roberts? Nació y se crió en las afueras de London, Ontario, Canadá; es hija de un camionero, Lance, y de una enfermera, Sandy, y tiene dos hermanos, Daniel y Kayleen. Estudió interpretación y se graduó, en 2001, con honores, en la Universidad de York. Participó en algunas películas canadienses hasta que sintió que estaba preparada para actuar con las grandes celebrities y se mudó a Los Ángeles. 

Tenía razón porque, a poco de llegar, la eligieron para ser la antagonista de Lindsay Lohan en Chicas malas. Pero su gran papel y salto a la fama le llegó con Diario de una pasión, film que interpretó con Ryan Gosling, quien después fue su pareja por varios años. Casualmente, la escena del beso de esa película fue galardonada por los Premios MTV Movie.“Un beso en cámara o fuera de ella es intimidante. Hace décadas que estoy en esto, pero a veces pienso que no beso tan bien. ¡La química es fundamental! Uno puede armar escenas, pero no las de besos”, confesó la actriz de 33 años. Las críticas por su actuación en Diario de una pasión fueron maravillosas. Tanto que el prestigioso periodista Kenneth Turan, de Los Ángeles Times, comentó sobre su excelente actuación: “Nos hace entender por qué vamos al cine”.  

Cuando no trabaja, a Rachel, que es vegetariana, le gusta coser, navegar en veleros de veintiséis pies y tener una vida tranquila lejos de las alfombras rojas. De sus amores, habla poco. Se sabe que salió con Michael Sheen y que tuvo un largo noviazgo con Ryan Gosling. Él ahora va a ser padre junto a la actriz Eva Mendez, y la noticia fue un verdadero shock para la adorable Rachel. Ella está en plena filmación de Southpaw, con Jake Gyllenhaal, y según las revistas del corazón, estarían teniendo una relación tanto dentro como fuera del set. Rachel se confiesa romántica por naturaleza: “Adoro las historias de amor y algunas de mis películas favoritas son románticas. Creo que cuando uno se enamora y explora la personalidad del otro, es fascinante”.

Su cercanía con el público y el éxito de sus films hacen que su imagen y carrera estén en continuo crecimiento. La última edición de la revista Allure la tiene en su portada. Allí habla del cine y de su futuro: “En general, la industria del cine se caracteriza por una gran inestabilidad laboral. Por eso, quiero conseguir buenos trabajos y con buenos directores que me ayuden a crecer como actriz. Quiero esforzarme al máximo para demostrar que puedo ser versátil, y así sentirme satisfecha conmigo misma”.
 

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte