COCINA


Platos de fiesta


Por Revista Nueva.


Platos de fiesta 
Un menú para saborear las exquisiteces del chef Daniel Hansen, de La Pecora Nera, un bistró porteño que ya cumple dos años de éxito.

Filetto di vitello alla Rossini 
Preparación:
Envolver 4 medallones de lomo con fetas de jamón crudo. Pimentar. Calentar una sartén con aceite de oliva. Sellar los medallones por todos los lados, cuidando de que el jamón se mantenga adherido. Agregar 4 cdas. de coñac y 1 vaso de vino blanco. Reducir a un cuarto. Agregar 200 cm3 de crema de leche. Cocinar en una placa, en el horno caliente, 4 gírgolas pequeñas con muy poca oliva y sal por 5 minutos. Cuando los lomos estén a punto, disponerlos en otra placa con una feta de gruyere y 1 gírgola ya cocida. Gratinar y servir con la salsa de la carne por arriba.

Burrata con olive 

Preparación:
Por fuera, la burrata está formada por una mozzarella y, por dentro, por una mezcla de esta con crema. Esta particularidad le da un aspecto muy especial y es importante consumirla casi a temperatura ambiente y, de ser posible, no agregarle sal. Calentar una sartén, agregar aceite de oliva y 1 ajo fileteado. Después de unos segundos, agregar 10 aceitunas verdes y 10 negras, enteras. Cocinar por unos minutos. En un costado de la sartén, agregar el jugo de 1 limón en tres veces para que se concentre, así se evita que quede muy ácido. Luego incorporar sobre la reducción de limón 1 cdita. de azúcar negra. Sartenear y, al final, agregar 1 peperoncino molido. Cuando la mezcla esté fría, incorporar 5 tomates cherry cortados al medio y 10 hojas de albahaca recién cortada. Separar las burratas del suero, poner en un plato y hacerles un corte en cruz en la capa externa. Rellenar con la mezcla.  Agregar aceite de oliva extra.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte