COCINA


Nada como una buena pasta


Por Revista Nueva.


Nada como una buena pasta
No tiene que ser domingo para comer pastas. Tomás Caruso, alma máter de Gianna Trattoria, propone recetas que expresan lo mejor de la cocina italiana. 

Noquis de calabaza 

Preparación:
Masa: Hacer un puré con 1 kg de calabaza. Cuando esté frío, agregar 3 huevos, sal, pimienta y 150 g de queso rallado. Incorporar lentamente 300 g de harina. Amasar hasta unir. Dejar reposar 20 minutos. Formar rollos largos y cortar dados para hacer los ñoquis. 
Salsa Parisienne: Hervir 1 pechuga de pollo. Cortar en trozos chicos. Picar 100 g de jamón y 150 g de champiñones frescos. En una sartén, echar 1 l de crema, salpimentar y llevar al primer hervor. Agregar el pollo, los champiñones y el jamón. Revolver y apagar el fuego. Hervir los ñoquis en abundante agua. Cuando suben a la superficie, retirar y colocar en una fuente para horno. Salsear y gratinar con queso rallado.

Fetuccine Pavarotti 

Preparación:
Poner 1 kg de harina 000 sobre la mesada. Ahuecar el centro y agregar 600 cm3 de agua tibia, 8 yemas y pimienta. Amasar hasta lograr una masa de color uniforme. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Estirar hasta llegar a 1,5 mm de espesor. Cortar fetuccine de 7 mm de ancho. Espolvorear con harina y dejar reposar. Cortar 150 g de morrón rojo en tiras. Hervir 500 g de brócoli. Cocinar los fideos en abundante agua. Mientras tanto, saltear el morrón, el brócoli y 100 g de aceitunas negras. Sacar los fideos al dente. Colocarlos en la sartén junto con las verduras.

Ravioles de espinaca, ricota y parmesano 

Preparación:
Masa: Poner 1 kg de harina sobre la mesada, ahuecar en el centro, agregar 600 cm3 de agua tibia, las yemas de 8 huevos y pimienta a gusto. Amasar hasta lograr una masa de un color uniforme. Dejar reposar 30 minutos.
Relleno:Hervir 4 atados de espinaca y enfriar. Agregar 300 g de ricota fresca, 30 g de queso parmesano rallado y pimienta a gusto. Procesar hasta lograr una pasta. Estirar la masa sobre la mesada. Acomodar el relleno con una cuchara. Tapar con otro pliego de masa estirada. Cerrar bien y cortar con cortante o con un molde raviolero. Espolvorear con harina y llevar a la heladera 2 horas para que se sellen. 
Salsa: Cocinar 150 g de brócoli al vapor. Cortar 100 g de berenjenas y la misma cantidad de zanahoria y morrón rojo en juliana. Saltear en una sartén con un toque de aceite de oliva. Agregar el brócoli. Salpimentar. Cocinar los ravioles en abundante agua hirviendo. Una vez que salen a la superficie, llevarlos a la sartén por tres minutos para que los sabores se integren. Servir y ¡a disfrutar!

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte