TENDENCIA


Geométrias


Por Revista Nueva.


Geométrias 

Una casa para vivir todo el año, rodeada de paisaje y naturaleza. El confort, sumado al mix de texturas y el buen diseño, hacen de este hábitat un lugar ideal para el descanso.

Hay tres elementos que son fundamentales para que una obra quede bien”, comenta la arquitecta Gabriela Barrionuevo. “Los materiales, que pueden ser hormigón, piedra y madera. La geometría, que dota de presencia y de estructura a la obra. Y la naturaleza, porque un buen paisaje embellece la casa. Creo que la perfección se logra cuando se integran bien los tres”. Siguiendo esta máxima, en esta casa se usaron revestimientos texturados como complemento del color plano de la pintura. Combinar texturas es una tendencia que pisa fuerte en la arquitectura, y en esta obra está resuelta con volumenes de revoque Tarquini y de hormigón, y detalles en madera de lapacho. Las arquitectas Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk forman un dúo muy exitoso: ganaron la Medalla de Oro de Casa FOA en 1995 y 2004.

La casa tiene grandes aberturas y entradas de luz cenital que hacen que durante todo el día el sol y su alegría ingresen en la casa. El paisaje se mimetiza con los interiores creando casi un solo ambiente, y las terrazas muestran una decoración confortable y fácil de mantener. Los interiores están ambientados con muebles de buen diseño y de línea contemporánea, y los pisos se resolvieron con un porcelanatto blanco mate. La escalera cumple un rol importantísimo en la casa: esla gran protagonista que arranca con una baranda de blindex en el primer piso y continúa con una pared de cilindros de aluminio en el piso superior.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte