ACTUALIDAD


APPS a la carta


Por Daniela Calabró.


APPS a la carta 
En el nuevo universo de las aplicaciones, las hay para todo: desde encontrar novio hasta compartir pecados de forma anónima o hacer que las autofotos sean más divertidas. Estas aplicaciones son en general para smartphones, iPads y resultan cada vez más curiosas y originales. Cuáles elegir y cómo usarlas. 

Cinco millones de descargas de apps se producen en el mundo cada dieciséis segundos. La cifra impacta y mucho. Ahora bien,?¿cuáles son las que pegan más fuerte por estos pagos? En esta nota le contamos cada una de las novedades que se están imponiendo a fuerza de descargas.

El contacto con los amigos es, sin lugar a duda, lo que más pregonan los usuarios argentinos. Tal vez sea por eso que la aplicación más bajada en el país sea el Whatsapp, seguido por Facebook y Facebook Messenger, tanto en Android como en Windows Phone. Por otro lado, Instagram también ocupa lugares de privilegio. Entre los juegos, Farm Heroes Saga y Pou son los más elegidos. Preguntados viene en ascenso, mientras que Candy Crush Saga y los Angry Birds, a pesar de una leve pérdida de interés en los usuarios, siguen vigentes. 

Selfies con onda 

Las autofotos están en alza y más todavía las que tienen algún condimento divertido. Aquí van algunas aplicaciones para tener en cuenta.
•PopAGraph. Permite una infinidad de opciones a partir de la foto original. Puede separarse la imagen en partes y modificarla, agregando color, efectos 3D, marcos, sombras y filtros. Es gratuita y puede usarse en iOS y Android.
•Facetune. Esta aplicación paga y exclusiva para iPhone es nada más y nada menos que un editor de imágenes. Ayuda a retocar la piel del rostro, suavizar las arrugas, modificar los ojos rojos, corregir errores de foco y tapar imperfecciones.
•Sketchy Snaps. Hace que nuestras selfies parezcan obras de arte. A través de sus herramientas, la foto puede pasar a ser un dibujo en lápiz, un retrato pintado con crayones o verse como un óleo. Es gratuita y sirve para iOS y Android.
•CamMe. Es realmente útil porque permite disparar la cámara del celular a distancia con un movimiento de las manos. Con esta aplicación gratuita para Android, iPhone y iPad pueden sacarse fotos de cuerpo entero sin tener que colocarse en posturas extrañas.
•Everyday. Es una aplicación paga para iOS y Android, en la que el celular nos avisa todos los días, a la misma hora, que debemos sacarnos una foto. Después nos permite editarlas en un montaje para ver nuestros cambios a lo largo del año. 

Varieté app 

•Fake a call. En castellano, “finge una llamada”. Es ideal para aquellos que quieren escaparse de una reunión de trabajo o tener una excusa para huir de una cita fallida. Permite programar una llamada falsa de un contacto determinado y hasta grabar el audio que se escuchará al atender. Sirve para iOS y Android.
•iSin Confess. Esta aplicación disponible para iOS invita a confesar, de forma anónima, los pecados jamás contados. También se pueden leer los de otras personas y darles un “me gusta” o tildarlos de inapropiados. ¿Un purgatorio on-line?
•Poop Scoop. Créase o no, hay una aplicación de iOS que ayuda a esquivar los regalitos que los perros del barrio dejan por las veredas. Gracias a datos que cargan los vecinos, el celular encuentra nuestra ubicación y nos va dando alertas cuando debemos esquivar algún obstáculo. Eso sí, aún no es muy popular, y si no la usan quienes viven en nuestra zona, puede resultar poco eficaz.
•Craveri.fem. De descarga gratuita, esta aplicación argentina da un tono de alerta a las mujeres cuando deben tomar su pastilla anticonceptiva. Además, permite llevar el control a través de un blíster virtual y brinda asesoramiento en caso de olvido. Planificación familiar dentro del smartphone. 

Los deportistas también tienen aplicaciones a su servicio. RunKeeper, Moves y Endomondo permiten monitorear las actividades físicas y compartir los progresos con los amigos y otros usuarios.

En busca de la media naranja

Los smartphones de los solteros están bien preparados para salir a la caza de nuevos amores. Las aplicaciones que reemplazaron al “levante” tradicional se nutren del GPS de los teléfonos para identificar a los candidatos más cercanos.
•Tinder. Es la aplicación del momento. Muestra un listado de aspirantes, con su foto, su nombre y la distancia que lo separa de nosotros. Cuando indicamos que alguno nos gusta, si ya nos vio y eligió, Tinder nos avisa que hubo match y abre un chat privado. Lo bueno de la app es que no nos escracha. El otro se entera de nuestra intención solo si a él también le gustamos. 
•Badoo. Es una de las redes sociales más utilizadas. Sirve para revisar perfiles hasta encontrar al candidato ideal. Es necesario manejarse con cuidado porque el otro se entera de que estuvimos husmeando en sus datos. Más allá del servicio básico, hay suscripciones especiales para estar más expuestos. Algo de lo más divertido es el chat anónimo. El candidato es sugerido por la red social, de acuerdo con quién le parece compatible. Cuando comienza la charla, la foto se ve pixelada y se va haciendo más nítida. A los tres minutos, se acaba el misterio. 
•Pof. Esta propuesta es la indicada para quienes quieren tener citas solo con personas realmente compatibles. La aplicación comienza con un test de química, para que quede asentado qué tipo de persona y qué tipo de relación estamos buscando. Piden datos bastante personales, pero garantizan una cita con más chances de éxito.
•Skout. Su fuerte es la utilización del GPS. Genera contactos entre las personas que se encuentran más cerca geográficamente, para concretar citas rápidas. La contra es que todos los candidatos a los que les echaste el ojo se enteran de que anduviste por ahí. La opción más divertida  es la del “agite”. Se presiona el ícono de un mundo girando y comienza un chat con alguien que haya elegido esa opción en el mismo momento.
El mundo de la manzanita
Mac dio a conocer las aplicaciones más descargadas de su plataforma iTunes durante el último año y también contó cuál fue, para ellos, el mejor programa lanzado por la compañía en los últimos doce meses. Candy Crush y You Tube fueron la apps gratuitas más descargadas. Entre los juegos pagos, los usuarios optaron por Minecraft: Pocket Edition, con el que pueden hacerse construcciones tridimensionales con bloques y luego destruirlas. Para los directivos de la compañía, los mejores productos que lanzaron fueron Dualingo, un programa para aprender idiomas y Ridiculus Fishing, un juego de anzuelos y pececitos. Para almacenar datos, las apps más usadas son Dropbox, BOX y Google Drive. Si bien brindan de forma gratuita una cuenta con una cantidad limitada de GB, puede ampliarse el almacenamiento pagando una diferencia accesible. El pasado mes de marzo Twitter cumplió ocho años. Para festejarlo, lanzó una aplicación para que cada usuario pueda ver su primer tuit, en tiempos en los que el eslogan de la red era: “¿Qué estás haciendo?”.

Los mejores reproductores de música en Android son Google Play, Power AMP y Player Pro. El primero ofrece una suscripción mensual con la que se accede a música de todo el mundo y de todos los tiempos.  Player Pro se destaca por su sencillez y PowerAMP, por reproducir todo tipo de audio a través de un potente ecualizador.

Twitter por cuatro 

Los usuarios de Android tienen cuatro versiones de la red social del pajarito a su disponibilidad. La original es Twitter for Android y, al ser la oficial, recibe las actualizaciones en tiempo real, es ágil y permite usar múltiples cuentas a la vez. Es la más parecida a usar la red social en la Web. Plume for Twitter es otra de las posibilidades. Su plus es que tiene un diseño atractivo, se la puede personalizar con colores y permite enlazar las fotos a  Facebook, Twitpic, YFrog, Mobypicture y MyPict.me. La tercera opción es Falcon for Twitter, una aplicación novedosa en cuanto a su tecnología. Ofrece una interfaz de un solo toque, lo que permite deslizarse entre los menús con apenas deslizar el dedo una vez. Twicca para 
Android es la más veloz. Tiene un acabado minimalista en colores neutros y muestra lo estrictamente necesario. Quienes quieran más plugins para completarla pueden bajarlos de Google Play.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte