COCINA


Vuelve a escena


Por Revista Nueva.


Vuelve a escena
El restaurante del mítico Club del Progreso reabrió sus puertas, y el chef Lisandro Botti, que trabajó en los mejores restaurantes del país, recrea los platos más célebres del club y de los paladares de todas las épocas.

Trucha con crema 

Preparación:
Echar un poco de aceite en un sartén y calentar. Colocar 4 filetes de trucha de 250 g cada uno, cortados en tres, del lado de la piel por dos minutos. Girarlos y cocinar por 2 minutos más. Luego llevar a horno fuerte por 5 minutos. Calentar y salpimentar 1 pote de crema. Colocar las truchas en los platos, salsear con la crema y acompañar con brotes de rabanito o alfalfa y cebollas enteras al horno.

Ribs de cerdo ahumado 

Preparación:
Costillares: Untar 4 costillares de cerdo con especias varias. Colocar en una fuente para horno alta. Llenarla de agua y colocar unos chorritos de humo líquido. Tapar con papel aluminio y cocinar por tres horas. Dejar enfriar hasta el momento de usar. Dorar en la parrilla y untar con salsa barbacoa.
Guarniciones: Cocinar 4 papas con la cáscara. Enfriar. Cortar a lo largo en cuatro. Freír. Para la ensalada, cortar en juliana ¼ de repollo colorado, ¼ de repollo blanco, 50 g de cebolla de verdeo y 2 zanahorias. Hacer una salsa con 50 g de mayonesa, 30 g de pepinillos y 20 g de azúcar diluida en 30 cm3 de vinagre. Salpimentar y aderezar la ensalada.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte