ACTUALIDAD


Inspiración borgeana


Por Revista Nueva.


Inspiración borgeana
Recrear el universo del escritor Jorge Luis Borges fue el motivo de la muestra que se exhibe en el MAR, el nuevo museo de la ciudad de Mar del Plata. 
La idea del MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires) fue evocar el universo del gran escritor Jorge Luis Borges a través de obras realizadas por cuarenta artistas. “El museo de los mundos imaginarios” es el nombre de la muestra, que ocupa tres salas y que incluye muchas actividades interactivas. En el hall, la obra Babelia o La torre de Babel, de Edgardo Giménez, sorprende al público con sus 10 metros de altura, casi 2,5 toneladas de peso y unas escaleras que no llevan a ningún lado. También hay una laguna que aparece y desaparece, una ballena gigante, libros de arena y un mundo construido por una impresora en 3D. Solo falta el gran escritor Jorge Luis.

MAR: Avenida Félix Camet entre López de Gomara y Acosta, Mar del Plata. La exposición permanecerá abierta hasta diciembre.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte