COCINA


Como los de la nonna


Por Revista Nueva.


Como los de la nonna
Volver a las recetas artesanales que preparaban nuestras abuelas es una tendencia mundial. El chef Damián Dodi, del Circolo Massimo, refleja en sus platos el espíritu de la cocina italiana.

Flan de caramelo con quinotos y membrillos
(10 porciones)

Preparación:
Flan: Precalentar el horno en mínimo. Hacer un caramelo y volcar en un molde. Mezclar, sin batir, 10 huevos, 1 k de azúcar, 1 l de leche y 2 latas de leche condensada. Agregar 15 cm3 de esencia de vainilla. Volcar la mezcla en el molde. Colocar en una placa sobre un papel absorbente y cubrir hasta la mitad con agua caliente. Cubrir con papel aluminio. Hornear a temperatura baja hasta que esté coagulado. Enfriar antes de desmoldar. 
Quinotos en almíbar: Limpiar 1 k de quinotos y realizar 4 incisiones. Cocinar en 1 l de agua hasta que rompa el hervor. Repetir esta operación cinco veces. Pasar a una cacerola con 1 k de azúcar y agua. Cocinar a fuego medio hasta que el almíbar esté pesado. 
Membrillos: Cortar en cuartos 2 k de membrillos y hervir en 1 l de agua con 900 g azúcar, 20 g de canela y 10 g de anís estrellado.

Invertido de manzana con sopa de chocolate 
(24 porciones)

Preparación:
Invertido de manzanas:Batir a blanco 3 huevos con 200 g de azúcar y esencia de vainilla. Aparte batir 200 cm3 de aceite de girasol con 200 g de queso crema hasta unificar. Mezclar las dos preparaciones. Incorporar 600 g de harina leudante de manera envolvente. Pelar y cortar en cuartos 1600 g de manzanas. Colocar en el fondo de un molde caramelizado las manzanas y la pasta por encima. Hornear a 175 ºC por unos 20 o 25 minutos. Desmoldar y reservar. 
Salsa de chocolate: Calentar a fuego lento 700 cm3 de crema de leche y 300 cm3 de leche. Cuan-do tome temperatura, agregar 1 k de chocolate blanco rallado. Mezclar hasta fundir. Disponer la salsa, colocar la torta en el centro y arriba una cucharada de helado de crema.

Linguini en salsa Bellini 

Preparación:
Linguini: Cocinar 100 g de pasta al dente en abundante agua con sal a punto ebullición (1 litro de agua por cada 100 g de pasta). 
Salsa: Cortar 200 g de tomate en concassé. Saltear en aceite de oliva extra virgen, incorporar 10 g de alcaparras y la pasta. Decorar con hojas de albahaca y 30 g de bocconcini.  

Como antaño 

El Circulo Italiano funciona en un petit hotel que fue proyectado por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen en 1903 y declarado de Interés Histórico y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En esa casona, con detalles art nouveau y un lindísimo jardín de fondo, funciona el restó Circolo Massimo. Allí con música italiana se pueden saborear las delicias que prepara el chef Damián Dodi, un experto en cocciones, de larga trayectoria en el mundo gastronómico. 

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte