COCINA


Brunch dominical


Por Revista Nueva.


Brunch dominical 

Levantarse tarde y armar un buen desayuno-almuerzo es la propuesta del restó Pani, de Eliana Trotta. Uno de los imperdibles porteños.

Sarah favourite 

Preparación:
Cortar 1 pan pletzalej y tostar sus caras internas. Filetear 100 g de pastrón. Caramelizar 150 g de cebollas ciseladas con 20 g de azúcar y 20 g de manteca. Mezclar 10 g de mostaza de Dijon con 20 g de miel y 10 cm3 de crema. Untar con esta mezcla la tapa del pan. Colocar el pastrón, 1/2 pepino agridulce cortado en rodajas y las cebollas. Cerrar y servir.

Best on earth hot dog 

Preparación:
Caramelizar 150 g de cebollitas ciseladas en una sartén con 20 g de manteca y 20 g de azúcar. Salpimentar. Dorar 50 g de panceta. Fundir 100 g de queso cheddar y homogeneizarlo con 100 cm3 de leche para formar una salsa. Cortar 100 g de papas en rodajas bien finas con la ayuda de una mandolina. Cortarlas después en juliana fina, freírlas y salarlas. Grillar 1 salchicha alemana. Ubicarla dentro de 1 pan de pancho. Agregar la salsa y las cebollitas por encima. Sumar la panceta y, por último, las papas fritas.

Maru´s Tarta 

Preparación:
Para la masa, colocar en un bol 200 g de harina y 100 g de manteca. Integrar con la mano hasta lograr una masa arenosa. Añadir 1 cdta. de sal, 1 pizca de azúcar y 1 huevo. Volver a mezclar con las manos hasta lograr que la masa se una. Formar una bola, envolver en film y llevar a la heladera durante una hora.  Forrar una tartera con la masa. Llevar al horno solo hasta blanquear. 
Para el relleno, mezclar 100 g de ricota con 20 g de queso brie, 50 g de queso fontina y 50 g de queso mozzarela rallados o cortados en cubos pequeños. Colocar la mezcla en la masa precocida y hornear a 150 °C hasta que la masa y el relleno se vean dorados.

Bagelmon 

Preparación:
Cortar el bagel por la mitad y tostar la cara interna. Untar con 20 g de cream cheese. Colocar 2 fetas de 50 g de salmón ahumado, hojas de rúcula y brotes de estación. Agregar un poco de guacamole. Cerrar. 
Tip:Para hacer el guacamole, pisar una palta, mezclarla con tomate y cebolla en cubos. Y condimentar con sal, limón y cilantro. Se puede agregar un poco de chile para darle un toque picante.


Fotos: Martín Estol.
Pani: Nicaragua 6044, Palermo Hollywood, y Vicente López 2056, Recoleta 
Mall (CABA). www.pani.com.ar

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte