COCINA


En tiempo récord


Por Revista Nueva.


En tiempo récord 

Emi Pechar, una de las mejores food stylists del país, es madre de tres hijos pequeños. Por eso, sabe lo que es hacer malabares con el tiempo. Su último libro, Dulzuras contra reloj,trae recetas rápidas para niños.

Galletitas chocolatosas

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media (180 °C). Fundir a baño de María 60 g de manteca con 225 g de chocolate semiamargo picado. Batir a blanco 1/2 taza de azúcar negra con 2 huevos y 1 cdita. de esencia de vainilla. Incorporar el chocolate fundido y 1/3 de taza de harina tamizada. Agregar 1 taza de frutos secos picados. Añadir 50 g de trozos de chocolate blanco. Mezclar y dejar reposar 1 hora a temperatura ambiente. Colocar la preparación por cucharadas, bien separadas unas de otras, sobre una placa tapizada con papel manteca. Ubicar sobre la superficie de cada porción 50 g de trozos de chocolate blanco. Hornear de 12 a 15 minutos aproximadamente. Retirar y dejar reposar las galletitas sobre la placa durante 10 minutos antes de retirarlas.

Galletitas multicolor 

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media (180 °C). En un bol batir 200 g de manteca con 120 g de azúcar impalpable y 120 g de azúcar común. Agregar 1 yema, 1½ cdita. de esencia de vainilla, 1 cdita de polvo para hornear, 1/2 cdita. de sal y 300 g de harina. Unir. Hacer bollitos y rebozarlos en granas de colores. Disponerlos sobre una placa enmantecada y aplanarlos con la ayuda de la base de un vaso. Llevar al horno y cocinar durante 8 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar.

Para más información:
www.foodstylinggroup.com

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte