COCINA


En honor a él


Por Revista Nueva.


En honor a él 

En todo el mundo se celebra la semana gourmet del huevo. Propuestas para homenajear a este producto tan rico y nutritivo.   

Fettuccini con mejillones y huevos 

Preparación:
Hervir 500 g de fettuccini en abundante agua con sal, revolviendo en un inicio para que no se pegue. Con la cacerola destapada, cocinar hasta que estén al dente. En una sartén con aceite de oliva, rehogar 6 dientes de ajo picado. Agregar 300 g de mejillones media valva, 40 g de perejil picado y 50 cm3 de vino blanco. Completar la cocción. En otra sartén rehogar 2 dientes de ajo picado en aceite de oliva. Agregar la pasta, previamente colada. En cada plato, formar un nido con la pasta, colocar en el centro los mejillones y, sobre ellos, un huevo. Condimentar con pimentón y servir.

Budín de pescado 

Preparación:
Budín: Limpiar y desespinar 1 k de filet de merluza. Hervir con 1 cubito de caldo de verduras. Escurrir y picar. Lavar, pelar y hervir 500 g de papas. Hacer un puré. Agregar el pescado, 50 g de manteca, 3 huevos, 2 cdas. de crema, sal y pimienta a gusto. Colocar en una budinera enmantecada. Cocinar a horno moderado durante una hora.
Salsa holandesa: Derretir a baño María 150 g de manteca. Retirar. Separar las claras de las yemas de 3 huevos. Colocar las yemas con 50 ml de agua fría en otra cacerola. Batir a baño María, hasta obtener una crema espesa y espumosa. Apagar el fuego. Añadir la manteca derretida, poco a poco y sin dejar de batir. La salsa tiene que quedar homogénea. Agregar sal, pimienta y el jugo de un limón. Colar y mantener a baño María. Desmoldar el budín y servir caliente con la salsa holandesa. Decorar con alcaparras.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte