COCINA


Brindemos


Por Revista Nueva.


Brindemos
Siempre hay una buena ocasión para brindar, como hoy, que es el Día de la Madre. Tragos para festejar, de la mano de Maricel Cuello, bartender de Oporto Almacén.

Ochenta 

Un cóctel fresco con personalidad. Machacar 3 ramas de menta con 1 cda. de azúcar, 1 oz de jugo de limón y 1 cda. de frutos rojos. Agregar hielo mixto (picado y entero), 2 oz de bourbon y batir. Completar con un splash de soda. Decorar con hojas de menta y 2 arándanos.

Salvia y jengibre 

Machacar 1 rodaja de jengibre y 1 rama de salvia. Agregar 1 oz de jugo de limón, 1 oz de syrup (almíbar) y hielo mixto. Completar con agua. Batir. Decorar con cáscaras  de limón y hojas de salvia.

Cosmopolitan 

El secreto está en preparar en el momento el jugo de arándanos naturales. Machacar en una coctelera 1 gajo de lima con 1 1/2 cdas. de arándanos. Agregar hielo picado, 2 oz de vodka, 1 oz de syrup,1 dash de Cointreau y batir. Perfumar y decorar con un twist de lima.

Caipi de kiwi 

Pelar 1/2 kiwi y sacarle el centro (blanco). Agregar 2 cdas. de azúcar y machacar junto con 2 gajos de lima. Añadir mucho hielo picado y 2 oz de vodka. Batir enérgicamente y servir.

Bella indiferencia 

Un trago dulce y delicado. Machacar 1 gajo de lima en la coctelera, agregar 1 1/2 oz de ron, 1 1/2 oz de jugo de manzana, 3/4 oz de syrup de peras y vainilla y hielo entero. Batir. Servir doble colado. Perfumar y decorar con cáscara de lima.

Oporto Almacén: 11 de Septiembre 1888, Núñez, CABA.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte