ACTUALIDAD


Una actriz con sello propio


Por Revista Nueva.


Una actriz con sello propio
A Keira Knightley la hemos visto en infinidad de papeles. Hoy protagoniza por primera vez una comedia musical y se anima a cantar.

En su ADN lleva el gen de la actuación. Su padre era actor; su madre, dramaturga y actriz. A los 3 años, Keira Knightley pidió un agente, a los 8 ya actuaba en una serie de TV, y a los 14 participó en la película Star Wars 1. No es solo actriz: su imagen traspasa la pantalla para ubicarse muchas veces en el front row de los desfiles de alta costura. Ha sido elegida por Chanel para la campaña del perfume Coco, y los modistos top quieren que ella luzca sus diseños en la alfombra roja. Esta mujer de aspecto frágil pero con una gran fuerza interior nació en Teddington, Inglaterra, en 1985. El éxito de taquilla y el salto a la fama le llegaron como coprotagonista, junto a Johnny Depp, en la exitosa trilogía Piratas del Caribe. Pero el reconocimiento profesional lo tuvo a los 20 años, gracias al film Orgullo y prejuicio, ya que se convirtió en una de las actrices inglesas más jóvenes en ser nominada para un premio Oscar. Se hizo famosa también por sus declaraciones en contra de las cirugías estéticas y de los retoques con Photoshop. Hoy la vemos en la pantalla grande, en ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?, haciendo el delicioso papel de una cantante que graba su primera canción, de la mano de un productor de música venido a menos. “Siempre me gustó cantar. A veces canto en casa, y de chica tomé clases para complementar mis estudios de teatro. Además, estaba deseando hacer algo diferente, quería rodar una película que transmitiera un mensaje de esperanza”, dijo cuando se estrenó el film. Seguramente su marido, el cantante James Righton, de la banda The Klaxons, con quien se casó en 2013, la ayudó a componer este papel. Keira cree que la actuación es una excelente terapia y siempre está dispuesta a innovar en la profesión: “Como actriz quiero enfrentarme a nuevos retos ya que con el teatro entendí lo que es el pánico escénico y, por suerte, lo superé”. En Europa acaba de estrenarse su última película, The Imitation Game, que tiene grandes posibilidades de ser nominada para el Oscar.  


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte