COCINA


Cena para dos


Por Revista Nueva.


Cena para dos
El Ott College, en San Isidro, es uno de los mejores lugares para cursar las carreras de Gastronomía y Pastelería. Ahora abrieron un local, Ott Almacén Gourmet, donde además se puede comer y degustar panes. Propuestas del chef Juan Chebli Murad.

Solomillo con puré de batatas y frutos rojos
(2 porciones)

Preparación:
Solomillo: Limpiar 1 solomillo de cerdo. Envolver con 150 g de panceta en fetas. Hornear a 160 °C. Rociar con caldo frecuentemente. 
Puré: Hornear 1/2 k de batatas ya lavadas sobre sal gruesa. Cuando estén tiernas por dentro, retirar, pelar y procesar emulsionando con aceite de oliva hasta lograr una textura lisa y cremosa. Salpimentar.
Salsa: Reducir 250 cm3 de caldo a la mitad. Agregar sal y pimienta. Incorporar granos de mostaza, 30 g de vinagre de manzana, 100 g de azúcar y 200 g de frutos rojos. Reducir hasta que tome consistencia de salsa.

Paupiette de lenguado 
(2 porciones)

Preparación:
Pescado:Condimentar 2 filetes de lenguado con sal, pimienta y 10 cm3 de jugo de limón. Cubrir con 50 hojas de espinaca. Enrollar, formando las paupiettes. Enmantecar una placa profunda. Colocar las paupiettes. Agregar 100 cm3 de caldo de pescado y 50 cm3 de vermouth rosso. Hornear hasta que el pescado esté cocido. Retirar y pasar el fondo de cocción por un colador fino. Incorporar 100 cm3 de crema. Llevar al fuego para reducir. Salsear.
Ragout: Cortar 50 g de panceta en brunoise. Saltear. 
Incorporar 1 rama de apio y 2 cebollas de verdeo biseladas. Agregar 250 g de lentejas y un poco de caldo de verduras. Cocinar durante 10 minutos y salpimentar.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte