COCINA


Palabra autorizada


Por Revista Nueva.


Palabra autorizada

Hace más de veinte años que Máximo López May pasea su sabiduría entre ollas y sartenes. El libro Máximo placer en la cocina vienecon sus recetas más sabrosas. Aquí un par de ellas. ¡A disfrutar!

Risotto verde con queso azul
(4 porciones)

Preparación:
Cocinar 1 cebolla de verdeo, 2 ramas de apio y 2 dientes de ajo, picados, en 2 cdas. de manteca hasta que queden translúcidos. Agregar 2 tazas de arroz arborio y mezclar hasta que el grano esté sellado y bien embadurnado con el resto de los ingredientes. Incorporar 1 copa de vino blanco y, una vez que se evapore, añadir 3 tazas de caldo de verdura poco a poco, revolviendo constantemente hasta que se cocine el arroz. Agregar ½ taza de hojas de menta, ½ taza de hojas de perifolio, ½ taza de hojas de albahaca, ½ taza de hojas de perejil, ¾ taza de queso parmesano rallado y 3 cdas. de manteca. Sazonar con sal y pimienta. Dejar reposar por tres minutos. Servir con ½ taza de queso azul por encima.

Vacío con portobellos 
(4 porciones)

Preparación:
Procesar ½ taza de manteca con 2 dientes de ajo crudo, ½ taza de hojas de perejil, el jugo de 1 limón, 8 gotas de salsa Tabasco, sal marina y pimienta, hasta que quede una pasta. Refrigerar. Salpimentar 1 kg de vacío y 4 portobellos grandes. Grillar en una parrilla a temperatura alta hasta que estén en su punto. Dejar reposar 5 minutos. Cortar en fetas los hongos y el vacío calientes. Poner trocitos de la pasta fría encima para que se funda por el calor. Salsear con el jugo del vacío caliente.

La carne debe comerse jugosa porque es entonces cuando su sabor, su humedad y su textura están en el mejor momento.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte