ACTUALIDAD


De modelo a fotógrafa


Por Revista Nueva.


De modelo a fotógrafa

La cotizadísima modelo Daniela Urzi presentó un libro de luxe. Desde Susana Giménez hasta Flor Torrente, todas se dejaron fotografiar por su experto ojo. El detalle fetiche: un inmenso oso.

Mi hijo fue la fuente de inspiración”. Con esa frase contundente, Daniela Urzi, la modelo devenida en fotógrafa, presentó su primer libro de fotos. Un coffee table book que se llama Teddy and I. La idea del libro surgió después de observar cómo su hijo interactuaba durante su primer año de vida con este muñeco (enorme: mide 1,60 m) convirtiéndolo en parte de su familia. “Estaba en Nueva York cuando se me ocurrió hacer mi primer libro de fotos contando la vida de Teddy. Aparece en su primer cumpleaños, en el colegio, haciendo deportes, casándose, trabajando; o sea, pasando por diferentes etapas de la vida. Al final, Teddy se da cuenta de que prefiere ser un simple oso de peluche. La primera persona a quien convoqué y le conté mi idea fue Valeria Mazza, porque nos une una gran amistad. Le pareció genial y allá fuimos”, explicó Daniela durante la presentación en la Galería Maman de Buenos Aires.

Daniela Urzi tenía 16 años, pensaba estudiar Educación Física y dedicarse a los deportes cuando fue descubierta por Pancho Dotto, el hacedor de modelos. Él le cambió el look: su larga cabellera juvenil se convirtió en un corte garçon y su salto a la fama fue cuestión de días. Viajó a Europa y a Estados Unidos contratada por las mejores marcas: Armani Jeans, la colección de Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Burberry, Rolex y Vichy, entre otras, y las revistas más famosas, como Marie Claire en Francia, Elle, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar, la tuvieron en sus portadas. Inquieta, creativa y ávida de conocimientos, es amante de todo lo relacionado con el diseño. Ha creado su página web, muebles, una línea de joyería y hasta fue DJ en Nueva York. “Por supuesto que me he perdido momentos importantes por estar afuera, pero mis padres viajaron mucho a verme, porque cada vez que volvía era por algo puntual. Vivía en una oleada. A veces tomaba cuatro vuelos en una semana”. Hace más de siete años se casó con Pablo Cosentino, vice del Catania, y hace tres fueron padres de Thiago. Viven entre Miami y Milán.

A la fotografía llegó casualmente, hace seis años, para matar las horas libres en los aeropuertos. Cámara en mano decidió retratar todo lo que veía: el resultado fue una muestra muy exitosa, hace dos años, donde exploró la belleza de las modelos poniendo elementos raros a su alrededor. Hoy está orgullosa de su “nueva maternidad”: su primer libro de 140 páginas a todo lujo. El recorrido de la vida del oso es un relato de diferentes situaciones con celebrities de la música, la moda y la televisión, como Susana Giménez, Valeria Mazza, Lola Ponce, Mónica Antonópulos, Emilia Attias y la modelo americana de Victoria’s Secret Shakara Ledard… ¡en lencería! Las fotos se tomaron en Buenos Aires, Punta del Este, Miami, Nueva York y Roma. Aunque hubo que vestir al oso para cada producción y pedir permiso para hacer las tomas en las calles de las diferentes ciudades, cada fotografía significó una gran anécdota. “Este libro es un antes y un después en mi carrera, ¡casi como tener un hijo! Pero no tengo próximas metas, dejo que la vida fluya y me sorprenda”, comentó Daniela Urzi a los medios en la presentación del libro.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte