COCINA


Felices Fiestas


Por Revista Nueva.


Felices Fiestas 
Diciembre es sinónimo de festejo. Por eso, proponemos recetas para preparar una linda mesa festiva de la mano de los cocineros de Tree Compañía de Cocina.

Dos Agustines y un Alejandro,tres cocineros unidos por una misma pasión. Así nació Tree Compañía de Cocina en una antigua panadería de la Zona Norte. Agustín Jiménez Rivarola se formó en Uruguay, su país natal. Agustín Brañas, egresado del Ott College, se perfeccionó con los mejores chefs del mundo, y Luchetti se ocupa del área de marketing.

Ensalada de quinoa 
(5 porciones)

Preparación:
Lavar 60 g de quínoa cruda con abundante agua du-rante 2 minutos. Cocinar en caldo de pollo durante 10 minutos a partir de que rompa el hervor. Debe sentirse tierna. Enfriar y presentar en vasitos, mezclada con 60 g de tomate en brunoise, 25 g de cebolla de verdeo cortada fina, 25 g de cilantro, 25 g de castañas de cajú tostadas y picadas y 30 g de choclo cocido y desgranado. Condimentar con 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen y 55 g de jugo de limón.

TIP
Puede servirse sobre un puré suave de palta.

Queso brie envuelto en masa philo
(1 porción)

Preparación:
Hervir 1 remolacha. Procesar y condimentar con sal y pimienta, 1 cda. de miel, 1 cda. de aceto y 3 cdas. de aceite de oliva. Reservar para acompañar.Cortar cantidad necesaria de masa philo en un rectángulo de 25 por 10 cm. Pintar toda la masa con la manteca derretida. Colocar 40 g de queso brie y empezar a envolverlo de forma aleatoria. En cada vuelta, pincelar con manteca los espacios de masa que estén secos. Hay que asegurarse de cubrir bien todo el brie. Llevar al frío para que la manteca tome cuerpo. Cocinar en horno a 200 grados hasta que la masa esté bien dorada. Se puede decorar con brotes y flores.

Esparragos envueltos en panceta con huevo poche 
(4 porciones)

Preparación:
Cortar la parte baja de 10 espárragos. Poner a hervir en agua. Salar ligeramente. Cuando rompa el hervor, colocar los espárragos y cocinar solo entre 2 y 4 minutos, según su grosor. Escurrir y sumergir en agua con hielo para cortar la cocción. Secar bien. 

Envolver con 150 g de láminas de panceta, dejando la punta a la vista. Grillar en una sartén hasta que la panceta quede bien crocante. Para los 4 huevos poché, colocar agua, sal y un chorro de vinagre en una cacerola. Llevar al fuego y, cuando esté a punto de hervir, hacer un remolino en el centro con una cuchara y cascar los huevos allí uno a uno. Cocinar por 3 minutos. Es muy importante que el agua no hierva en ningún momento. Servir los espárragos con los huevos poché, rociar con 2 cdas. de aceite de oliva y terminar el plato con láminas finas de cáscara de limón y naranja.

TIP
“Es fundamental armar alguna ambientación para la fiesta. Montar un escenario acorde con lo que vas a ofrecer es tan importante como la comida,  ya que todo sabe de otra manera dependiendo de cómo está decorado el lugar, dónde estamos y con quién”, comentan desde Tree Compañía de Cocina.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte