TENDENCIA


Navidad mágica


Por Revista Nueva.


Navidad mágica

El encanto de las Fiestas ya se palpita en las calles. En algunas ciudades se organizan concursos para elegir las mejores vidrieras navideñas. Así sucedió en Palermo Viejo, donde DArA premió las más creativas.

Celebrar, festejar, inspirar, emocionar… Las vidrieras de Navidad deben ser mágicas. Y armarlas es una costumbre que se celebra en todo el mundo y que explota en los Estados Unidos y Europa. Allí las vidrieras de las marcas más renombradas montan unas puestas en escena dignas de los teatros. Este año, la famosa tienda Harrods de Londres usó juguetes vintage y Macy’s se inspiró en los cuentos de hadas. En muchas ciudades del mundo y de la Argentina también se organizan concursos para elegir la vidriera más creativa. San Carlos de Bariloche, Pilar y el grupo Palermo Viejo han organizado el suyo.

El concurso del barrio porteño fue auspiciado por DArA y el primer premio les correspondió a los diseñadores Alfred Fellinger, Roberto Ingaramo y Mary Verellen; las menciones fueron para Talleres Sustentables y su diseñadora Verónica Gosso Eguía; y para Claudia Traverso, Aline Karagozlu y Philippe Deroy por Elementos Argentinos. ¿Qué debe tener una vidriera de Navidad para impactar? Julio Oropel, presidente de DArA, opina: “Una buena vidriera alegórica a esta fecha debe ser alegre, con colores; algunos no pueden dejar de estar presentes, como el rojo y el verde, el dorado y el plateado, ya que hay una simbología alrededor de ellos. Otro ítem, tal vez el más importante, es la luz, simbolizada en una estrella, que es la guía y el camino. Es interesante manejar esta simbología y adaptarla a nuestros tiempos y realidades, usando materiales de la naturaleza, reciclados, orgánicos, naturales”, concluye el arquitecto.

No importan tanto los objetos. Lo más importante es que la vidriera comunique un concepto, que en estas Fiestas, debe ser alegre e inspirador. Fábrica de Luz (arriba) buscó impactar a través del color y de los tradicionales pinos. La Mersa apeló a las ilustraciones. Palermo Viejo se vistió de fiesta por este concurso de vidrieras, para celebrar con los vecinos unas Fiestas inolvidables.     

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte