COCINA


¡Brindemos!


Por Revista Nueva.


¡Brindemos!
Por el año que se va y por el nuevo que está por empezar. Esperamos que se cumplan todos los sueños. Tragos para el festejo preparados por el bartender Leandro Ezequiel Fernández, de Whatever. ¡Feliz 2015!

Cucumber Smoke&Spice titulo
En una coctelera colocar 1/4 de pepino y una cucharada de azúcar. Machacar suavemente hasta extraer su jugo. Colocar abundante hielo, 5 gotas de tabasco, 60 ml de whisky escocés y 30 ml de jugo de naranja. Batir enérgicamente hasta que todo quede bien integrado. Servir en un vaso corto con mucho hielo. Decorar con un par de láminas de pepino y pimienta a gusto.

Esta técnica se basa en aplastar. Suele utilizarse una herramienta llamada “pisón de mortero”.

Charleville 

Colocar en el vaso de una coctelera 50 ml de TullamoreDew Irish Whiskey, 15 ml de jugo de arándanos, 20 ml de syrup de lavanda, el jugo de 1/2 lima y una clara de huevo. Añadir  hielo y batir enérgicamente hasta que la coctelera este empañada por fuera. Servir en un vaso de trago largo con hielo y decorar con frutos rojos.

Highland Cooler 

En un vaso de trago largo colocar abundante hielo. Agregar 20 ml de  sirope simple, 3 dash de bitter angostura, 20 ml de jugo de limón y 60 ml de whisky americano. Sumar el ginger ale. Integrar hasta que tenga una consistencia homogénea. Decorar con una rodaja de limón y una cereza al marrasquino. 

Puede comprarse,  bien hacerse a gusto. Poner en un recipiente la misma cantidad de agua y de azúcar, y dejar hasta que hierva el agua. Dejar enfriar y conservarlo en frío.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte