COCINA


Boom natural


Por Revista Nueva.


Boom natural

Cada vez más gente prefiere la comida saludable. Verónica Semsei y María Inza vislumbraron esta movida y crearon Tiendas Naturales, donde los sabores cobran importancia sin resignar la salud.

Bruschetta de langostinos con crema de palta
(6 unidades)

Preparación: 
Procesar en un mixer, hasta obtener una preparación bien lisa, 4 paltas, 1/2 diente de ajo, 50 cm3 de aceite de oliva, 20 cm3 de leche, jugo de un limón, sal y pimienta. Reservar en la heladera. Grillar 24 langostinos pequeños con aceite de girasol y condimentarlos con sal y pimienta. Pincelar 6 rodajas de pan de campo con aceite de oliva, de ambos lados, y tostarlas en la plancha. Colocar por encima la crema de palta y los langostinos. Acompañar con salsa pico de gallo y decorar con brotes. 

TIP
La pico de gallo es una salsa mexicana con cebollas moradas, diferentes tipos de morrón y tomate. Todo se corta en cubitos y se condimenta con ajo, jugo de limón, aceite de girasol, sal y pimienta.

Ensalada tibia de camembert 
(1 porción)

Preparación:
Vinagreta: Mezclar 40 g de miel, 15 g de mostaza, 30 cm3 de aceite de girasol, 15 cm3 de vinagre de manzana y 1 cda. de ciboulette. Cortar 1 pera en octavos. Hornear con azúcar, sal y tomillo. Disponer 50 g de rúcula sobre un plato, en forma de corona. En los costados, agregar 4 hojas de endivia y las peras. Condimentar con la vinagreta. Entibiar 100 g de queso camembert en el microondas durante 30 segundos y colocar sobre los vegetales. Espolvorear con 20 g de nueces y almendras picadas.

TIP
Las frutas secas pueden especiarse: mezclar con clara de huevo, azúcar común, azúcar negro, jengibre en polvo, nuez moscada y semillas de amapola. Hornear 15 minutos a fuego bajo.

Tiendas Naturales: Cabello 3401, 
República Árabe Siria 3001, CABA.
http://www.tiendas-naturales.com.ar/


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte