COCINA


Un rincón de Italia


Por Revista Nueva.


Un rincón de Italia
El barrio porteño de Núñez se está transformando y, poco a poco, van apareciendo lugares gourmet. Tomás Caruso, alma máter de Gianna Trattoria, invita a disfrutar los sabores italianos.

Bocconcini Milano
(2 porciones)

Preparación:
Cocinar 400 g de cubitos de tomate en una sartén con aceite de oliva. Batir en un bol 3 huevos con sal y pimienta. Pasar por allí 16 bocconcini. Empanarlos. Enfriar por 30 minutos. Freír en abundante aceite bien caliente. Servir sobre el espejo de tomates y decorar con unas hojas de albahaca.

Sorrentinos negros de Amalfi 
(4 porciones)

Preparación:
Masa: Poner 1 kg de harina 000 sobre la mesada. Ahuecar en el centro. Agregar 600 cm3 de agua tibia, 8 yemas, pimienta a gusto y 2 cucharadas de tinta de calamar. Amasar hasta que esté de un color uniforme. Dejar reposar 30 minutos. 
Relleno: Procesar 500 g de salmón rosado hervido y condimentado. Agregar 250 g de ricota. Mezclar bien hasta lograr una pasta. Estirar sobre un molde para sorrentinos. Colocar el relleno, tapar con otro pliego, cortar y desmoldar. Espolvorear con harina. Llevar a la heladera por dos horas. Salsa: Dorar 300 g de camarones con ½ pocillo de ron blanco. Agregar 1 l de crema, 1 dedal de azafrán, sal y pimienta. Cocinar a fuego lento por 6 minutos. Hervir los sorrentinos en abundante agua. Retirar al dente. Sartenear por 3 minutos más con la salsa.




nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte