COCINA


Salir de tapas


Por Revista Nueva.


Salir de tapas 
Alta cocina en formato de tapas: esa es la clave de la cocina de la española Luz Fernández García , creadora de Bernata.

Brochetta de mar y montaña
(12 unidades)

Preparación:
Pinchar en 12 palitos, de forma alternada, tres langostinos (se necesitan 500 g), dos trocitos de jamón doblado (se necesitan 100 g) y dos tomates cherry (se necesitan 250 g). Sazonar con sal y pimienta. Cocinar a la plancha con aceite de oliva, a fuego alto, durante 20 segundos de cada lado. Espolvorear con perejil fresco picado y servir.

Croquetas de jamón
(6 porciones)

Preparación:
Picar 1 cebolla de verdeoy 1 diente de ajo. Rehogar en 100 g de manteca fundida. Incorporar 200 g de jamón crudo o serrano picado y rehogar unos minutos más. Añadir 100 g de harina y mezclar bien. Verter 1 l de leche poco a poco. Cocinar por 20 minutos sin dejar de revolver, para que no se formen grumos. Espolvorear con perejil picado. Extender en una fuente. Untar la superficie con un poco de manteca para que no se haga costra y dejar enfriar. Cuando la masa esté fría, cortar y moldear las croquetas. Enharinar, pasar por 3 huevos batidos y pan rallado y freír en aceite bien caliente.

Tip
Puede reemplazarse el jamón por otros ingredientes. Una muy buena idea es hacerlas con tinta de calamar.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte