COCINA


Brunch saludable


Por Revista Nueva.


Brunch saludable
Recetas sanas, originales y ricas para comer sin culpa. De la mano de Crisol degustamos nuevos sabores.

Ensalada de la tierra

Preparación:
Hidratar ½ taza de cous cous con ½ taza de caldo de verduras caliente. Dejar enfriar. Cocinar 50 g de berenjenas, 50 g de zucchini, 50 g de cebolla morada y 50 g de tomate, todos cortados en cubos, en el horno a 180 grados durante 10 minutos. Armar la ensalada en un plato hondo. Poner en la base el cous cous, luego los vegetales, y después 50 g de queso de cabra blando desgranado y 1 cda. de semillas de zapallo tostadas. Terminar con ½ cdita. de jengibre rallado, 2 cdas. de aceite de oliva y pimienta molida.

Lemon pie 

Preparación: 
Masa:Mezclar 250 g de harina 0000, 110 g de azúcar, 150 g de manteca, 1 huevo, 1 cdita. de vainilla, 1 cdita. de ralladura de naranja y 1 cdita. de ralladura de limón. Formar un bollo. Enfriar media hora. Estirar la masa a 1 cm. Cocinar hasta dorar. Una vez frío, moler con la mano o la procesadora. 
Crema: Colocar en un bol a baño maría 250 cm3 de jugo de limón, 2 huevos grandes, 10 yemas, 300 g de azúcar y la ralladura de 3 limones. Cocinar moviendo constantemente hasta que la preparación espese. Apagar el fuego y agregar 250 g de manteca fría en cubos, sin dejar de mezclar. Enfriar.
Merengue: Batir 2 claras y 120 g de azúcar a punto nieve. Colocar en una manga. 
Armado: Colocar la masa en la base de 8 vasos y encima la crema fría. Decorar con copos de merengue.

Torreja de pan de banana

Preparación: 
Pan: Batir 250 g de azúcar con 2 huevos. Ir agregando  150 cm3 de aceite vegetal en forma de 
hilo. Pisar bien 4 bananas maduras. Incorporar a la preparación. Tamizar 2 cditas. de canela molida, 300 g de harina, 2 cditas. de sal y 2 cditas. de bicarbonato de sodio. Mezclar todo. Agregar 4 cdas. de leche. Colocar en un molde para pan o budín. Hornear a temperatura media/baja (160 grados) durante 40 minutos. Enfriar.
Torreja: Cortar una rodaja de 2 cm de pan. Pasar por huevo batido con un chorrito de leche de ambos lados. Dorar enseguida en manteca también de ambos lados. Servir tibia con miel y granola de frutos secos y avena. Si desea, puede agregarle una bocha de helado de crema.

Gratin de espinacas

Preparación: 
Salsa blanca: En una olla chica o sartén poner 
20 g de manteca a derretir, sin que se queme. Agregar 1 cda. de harina o almidón de maíz. 
Mezclar bien. Echar 1 taza de leche tibia sin dejar de revolver, hasta que espese. Retirar y salar.
Gratín: Lavar y cortar en chiffonade (en tiras alargadas y finas) ½ atado de espinaca. Mezclar con la salsa blanca y 1 cda. de cebolla rehogada. 
Colocar en un recipiente para horno. Formar un hueco en el centro. Romper 1 huevo y echarlo en el hueco. Terminar con queso rallado y gratinar por cinco minutos. Servir con tostadas gruesas de pan de campo rociadas con aceite de oliva.

Crisol Colegiales - Ramón Freire 1502, CABA. 
Crisol Palermo - Seguí 4585, CABA.
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