COCINA


Recetas del chef Ariel Rodríguez Palacios


Por Revista Nueva.


Recetas del chef Ariel Rodríguez Palacios 

El chef Ariel Rodríguez Palacios comparte con nosotros tres de sus mejores recetas. 
Quinoa, champiñones y rucula
Preparación

Cortar 200 g de champiñones en cubos de 1 cm de lado. Dorar en aceite de oliva. Picar 2 dientes de ajo. 
Dorar en aceite de oliva. Reservar. Lavar siete veces en agua 150 g de quinoa. Escurrir y cocinar durante 
7 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrir. Mezclar la quinoa con los champiñones y el ajo. Agregar 1 atado de rúcula trozada gruesa. Procesar un puñado de perejil con 40 cm3 de aceite de oliva y aderezar.

Vegetales a la parrilla
Preparación

Los vegetales grillados son un buen acompañamiento para las carnes. Casi cualquier vegetal se puede cocinar en la parrilla. Dejarles la cáscara y cocinarlos a fuego medio. Pincelarlos con aceite antes de ponerlos en la parrilla. Algunos vegetales se doran más fácilmente que otros. Para cocinar choclo, aunque es un cilindro, hay que considerar que tiene cuatro caras. Girarlo a medida que se dora. Pintarlo con manteca. A las papas, batatas, berenjenas y a los zucchini, cortarlos en láminas o rodajas no muy finas. Cocinar los hongos enteros porque desarrollan un sabor delicioso. Procurar que la mayor parte del vegetal esté en contacto con la parrilla; de lo contrario, se pueden dorar mucho pero quedar crudos en el centro. Los que tienen cáscara firme o gruesa para soportar un buen tiempo de cocción se pueden hacer al rescoldo. Es el caso de la papa, la batata y la calabaza.

Provoleta
Preparación

“La provoleta es una buena entrada para el asado. Un queso de textura fibrosa y ligeramente elástica, con sabor láctico y apenas picante. Te recomiendo dos opciones: la primera y más tradicional es colocar dos provoletas en provoleteras y ponerlas en la parrilla o directamente sobre las brasas hasta que se fundan bien. 

Al servirlas, si no vienen condimentadas, agregales orégano, ají molido y aceite de oliva. Otra buena opción es “picar” un poco de provoleta mientras hacés el asado. Para esto hay unas provoleteras en las cuales se colocan cubitos de provoleta (una provoleta cortada en cubitos llena dos provoleteras). Una variedad más sofisticada consiste en cortar 1 pera en cubitos chiquitos y saltearlos en manteca hasta que se pongan tiernos. Por otro lado, cortar 150 g de panceta en cubos de medio centímetro y ponerla en una sartén para que se desgrase y quede crocante. Al momento de hacer la provoleta, poné un cubito de queso en cada cuenco, a algunos agregale un cubo de panceta, a otros la pera y al resto cuartos de tomate cherry”.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte