COCINA


Sabor oriental


Por Revista Nueva.


Sabor oriental 

Al chef Damián Shiizu, de Kokoro Sushi, le gusta crear platos para paladares exóticos. En la buena mezcla está la gracia.

Geishas shiromi 

Preparación:
Pelar y limpiar 3 langostinos. Hacer 4 cortes (perpendiculares) sobre la panza, de la cabeza a la cola. Apoyar sobre la tabla y presionar suavemente para que se estiren. Pasar por harina y huevo batido, y rebozar con panko. Freír. Cortar 6 láminas finas de lenguado. Poner encima, con una manga, queso Philadelphia. Colocar arriba ½ langostino. Envolver con la lámina de lenguado. Flambear con salsa teriyaki y colocar una pequeña rodaja de lima encima.

Kokoro tiramisushi

Preparación:
Batir 600 g de mascarpone. Enfriar. Batir 4 huevos con 100 g de azúcar. Cocinar a baño María hasta lograr el punto letra. Batir 200 g de crema con 3 cdas. de azúcar. Mezclar con el mascarpone. Agregar los huevos. Hidratar 20 g de gelatina sin sabor con 100 ml de agua. Revolver. Llevar al microondas por 30 segundos. Agregar a la preparación. Mezclar y verter sobre una placa enfilmada de 30 x 20 cm. Freezar por 1 hora. Cortar 1 pio-nono en tres partes de 10 x 30 cm. Hacer un almíbar con 300 cm3 de agua y 300 g de azúcar. Agregar 1 pocillo de café fuerte. Luego de 1 hora en el freezer cortar la mezcla en bastones de 1 x 30 cm. Humectar con la mitad del  almíbar. Cortar 1 mango en bastones. Colocar todos los bastones sobre el pionono. Enrollar. 
Salsa: Hervir 200 g de crema y verter sobre 100 g de chocolate triturado. Mezclar. Agregar el almíbar y 100 g de pasta de wasabi. Cortar el roll en diez piezas iguales. Espolvorear con cacao dulce. Servir con la salsa en un pocillo para empapar cada bocado.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte