COCINA


Bien caserito


Por Revista Nueva.


Bien caserito 

Katie Quinn Davies es australiana, bloguera, fotógrafa especializada en gastronomía y amante de la comida casera. Lo que me gusta comer es su primer libro.

Broccolini con panceta, nueces y limón 

Preparación:
Separar los tallos de las flores de 2 atados de brócoli. Cortar los tallos en trozos de 2 cm. Hervir todo en agua con sal durante 3 a 4 minutos. Colar y verter en un recipiente con agua helada. Colar y secar con golpecitos. Calentar 2 cditas. de aceite de oliva en una sartén grande. Cocinar 6 rebanadas de panceta a fuego moderado durante 7 a 10 minutos, hasta que esté crocante. Agregar el brócoli y 1/3 taza (35 g) de nueces picadas. Incorporar 1 cdita. de manteca y el jugo de 1 limón. Mezclar para recubrirlos bien. Salpimentar. Pasar a una fuente y servir caliente.

Espárragos con chile, limón y menta
(4 porciones)

Preparación:
Hervir 300 g de espárragos durante 2 minutos. Retirar y colar. Colocar 5 minutos en un recipiente con agua helada. Colar nuevamente y secarlos con golpecitos. Mezclar 1 puñado de hojas de menta finamente picadas, la ralladura y el jugo de 1 limón (rallar la cáscara en hilos finos), 1 pizca de ají o chile triturado, sal y pimienta. Reservar. Calentar una plancha a fuego fuerte hasta que humee. Rociar con aceite en aerosol y agregar los espárragos. Bajar el fuego a moderado y añadir la mitad de la mezcla de menta. Cocinar 1 o 2 minutos hasta que los espárragos estén ligeramente chamuscados. Dar vuelta con pinzas y agregar el resto de la mezcla. Cocinar del otro lado. Pasar a una fuente, incluyendo los restos que hayan quedado en la plancha. Sazonar con pimienta y espolvorear con queso parmesano. Servir con gajos de limón.

Granita de sandía, sal y chile 
(4 porciones)

Preparación:
Procesar 750 g de sandía sin semillas ni cáscara, 1 cda. de jugo de lima, 1/4 cdita. de sal fina, 1/4 cdita. de ají o chile triturado y una pizca extra, hasta que la mezcla tenga consistencia de pulpa. Colar presionando firmemente con el dorso de una cuchara para extraer la mayor cantidad posible de pulpa. Descartar lo que quedeen el colador. Verter en una bandeja de 4 cm de profundidad. Con cuidado, llevar la bandeja al congelador y refrigerar durante 4 horas. Al retirarla, raspar con un tenedor la superficie para obtener la textura de la granita y servir en copas. Se puede conservar en el refrigerador durante tres días.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte