COCINA


Esperando la Pascua


Por Revista Nueva.


Esperando la Pascua 
Cocinar es dar amor. De eso sabe el chef Luciano García, de Almacén Ott Gourmet, que creó estas delicias para que degustemos en familia.

Rosca de frutos secos

Preparación:
Brioche: Hacer una corona con 500 g de harina, 10 g de sal, 40 g de azúcar y 13 g de levadura desgranada. Incorporar en el centro 4 huevos y 65 cm3 de leche. Mezclar. Amasar durante cinco minutos e incorporar 250 g de manteca pomada. Amasar y golpear la masa contra la mesada hasta que se despegue por completo. Colocar sobre una placa enfilmada. Dejar reposar en la heladera por dos horas. 

Crema de almendras: Batir 125 g de manteca blanda con 100 g de azúcar hasta generar una crema blanca. Incorporar 1 huevo y 1 yema. Continuar batiendo. Agregar 125 g de polvo de almendras de una sola vez y 1 cda. de especias para pastelería. Mezclar. Reservar dentro de una manga en heladera.

Relleno: Estirar la masa en forma de rectángulo de 60 x 30 cm. Debe estar bien fría para que sea fácil de manipular. Esparcir la crema de almendras por toda la superficie, dejando un borde limpio para poder cerrarla. Picar groseramente 200 g de almendras, 100 g de nueces y 100 de avellanas. Colocar sobre la crema. Enrollar. Realizar un corte transversal y torzar. Unir los dos extremos formando una rosca. Dejar fermentar hasta que duplique su volumen. Pincelar con huevo y decorar con frutos secos. Hornear a 170 °C hasta lograr un buen dorado (30 minutos aproximadamente).

Huevo de Pascua

Preparación:
Templado: Fundir a baño de María, solo con el vapor generado por el agua hervida, 300 g de chocolate semiamargo finamente picado. (Se puede fundir también en micro-ondas). Mezclar con una espátula de resina para que quede bien fluido y sin grumos. No debe superar los 45 °C. Volcar 2/3 del chocolate sobre una mesada de mármol (previamente esterilizada con alcohol). Formar una fina capa. Al opacarse, levantar con ayuda de una espátula de metal. Volcar en el bol donde está el resto del chocolate. Mezclar bien nuevamente para homogeneizar las temperaturas. Debe estar a 31 °C. 

Armado: Tomar un molde por los bordes. Pincelar con chocolate, del centro hacia los laterales. Llevar a la heladera por 10 minutos. Repetir el proceso, reforzando los bordes. Colocar los moldes boca abajo, sobre papel manteca hasta que el chocolate se solidifique. Llevar a la heladera 20 minutos. Limpiar los bordes con una espátula plástica. Dar vuelta sobre la mesada para desmoldar. Colocar confites o sorpresas en uno de los moldes. Unir dos moldes con un poco de chocolate templado. Reservar. Decorar. En caso de utilizar baño de repostería, solo se debe fundir a baño de María y reservar a temperatura ambiente hasta el momento de utilizar.

Almacén OTT Gourmet, Eduardo Costa 838, Acassuso, provincia de Buenos Aires.
www.ottalmacen.com

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte