COCINA


Feliz Pascua


Por Revista Nueva.


Feliz Pascua 
Dadi y Federica Marinucci crearon hace unos años la exquisita Vasalissa, donde sorprenden con chocolates gourmet. Para esta Pascua, opciones deliciosas.

Trufas al ron 
(30 unidades)

Preparación:
Cortar 30 g de manteca en trozos y dejar que tome temperatura ambiente. Calentar 170 g de crema, 30 g de miel y 10 cm3 de ron, hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego. Agregar 200 g de chocolate amargo cortado en trozos. Dejar reposar un minuto y mezclar desde el centro hacia los costados hasta que se forme una crema homogénea. Añadir la manteca y mezclar nuevamente. Agregar 20 cm3 de ron e integrar. Dejar reposar durante 1 hora. Colocar la preparación en una manga con pico liso N.° 4. Sobre papel manteca dispuesto sobre una placa, realizar trufas de 3 cm de diámetro y dejarlas reposar de 3 a 4 horas. Luego darles forma circular con las manos y, con la ayuda de un tenedor, ir sumergiéndolas de a una en 500 g de chocolate amargo templado. Escurrir el excedente y dejarlas reposar. Cuando el chocolate empiece a solidificar, se las puede pasar por una rejilla metálica para lograr un lindo acabado con relieve.

Mendiants 
(25 unidades)

Preparación:
Templar 350 g de chocolate amargo y colocarlo en una manga con pico liso N.° 4. Realizar discos de 4 cm de diámetro sobre una plancha de acetato.
Antes de que solidifique el chocolate, disponer sobre cada disco una fruta seca de cada tipo (una avellana, una almendra, un pistacho y una pasa de uva). Dejar solidificar en un lugar fresco. Desprender con cuidado del acetato. Para un mendiant grande, colocar sobre la plancha de acetato un aro de 23 cm de diámetro, volcar dentro el chocolate templado y esparcir las frutas. Dejar solidificar y retirar el aro.

Templado 

Cortar finamente chocolate cobertura.  Colocar dos tercios del chocolate en un bol. Llevar a baño de María y revolver continuamente. Retirar justo antes de que el chocolate se derrita por completo. Agregar el tercio restante del chocolate. Mezclar hasta que se funda y se integre al resto, que debe resultar cremoso y brillante.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte