ACTUALIDAD


¡Música, maestro!


Por Revista Nueva.


¡Música, maestro!
La Filarmónica de París es el súmmum de la arquitectura moderna. Recientemente inaugurada, lleva la firma del arquitecto francés Jean Nouvel. Una obra con tecnología de vanguardia y exquisita calidad sonora.

Decididamente, la fisonomía de París está cambiando. El año pasado, dio la bienvenida a la modernísima obra de Frank Gehry para Louis Vuitton. Este año, tras una década de espera, la ciudad inauguró la sede de la Filarmónica en el Parque de La Villette. Una obra faraónica de cincuenta y dos metros de altura, la misma que el Arco de Triunfo. El nuevo centro quiere situar a París a igual nivel musical que Berlín y Londres. El arquitecto de esta maravilla es Jean Nouvel, autor del museo Quai Branly, en París, y la Torre Agbar, en Barcelona, por citar algunas de sus obras. El edificio fue construido con una superposición de planos oblicuos en adoquines de aluminio gris, y abarca casi veinte mil metros cuadrados en dos niveles. En el último, hay un restó con una vista inolvidable de la Ciudad Luz. Pero Nouvel no asistió al bautismo de su bebé porque, según él, le faltan detalles: “Con el tiempo y muchos cuidados, como sucede con los bebés prematuros, sus estigmas desaparecerán”, comentó.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte