COCINA


La mejor receta


Por Agustina Tanoira.


La mejor receta

El boom de la gastronomía amerita un lugar especial en la revista. Por eso, hoy inauguramos la serie Tendencias de Cocina 2015. Para esta primera edición elegimos a la chef y sommelier Felicitas Pizarro. Esta argentina ganó el concurso on-line organizado por el famoso chef británico Jamie Oliver con un plato tradicional argentino, y así se hizo célebre. ¿Su apuesta? Recrear las recetas de su abuela, subirlas a la Web y convidarlas al mundo entero. Simpática e innovadora, no pierde de vista sus raíces. Compartimos las recetas de su libro You Cook. 

Lasaña

Ingredientes:
•16 láminas de masa de lasaña
•1 litro de salsa blanca o salsa de tomate
•Queso rallado a gusto

Preparacion:
Hidratar la masa de lasaña sumergiendo las láminas unos pocos segundos en agua caliente. Colocar la salsa blanca o salsa de tomate en la base de una fuente para horno. Cubrir con un capa de lasañas y luego con una buena capa de boloñesa. Espolvorear con queso rallado. Colocar otra vez salsa blanca o salsa de tomate para volver a cubrir con la masa. Seguir así hasta darle la altura que se desea, o llegar hasta el borde de la fuente. Terminar siempre con una capa de masa y volcar unas buenas cucharadas de salsa blanca por encima y queso rallado para que se gratine.

Pastel
Ingredientes:
•4 o 5 batatas
•50 g de manteca
•2 tazas de leche 
•Sal y pimienta

Preparacion:
Pelar las batatas y cocinar en abundante agua con sal. Cuando están tiernas, hacer un puré agregando la manteca y la leche. Salpimentar. La salsa boloñesa debe estar fría –y con cuerpo– antes de colocar encima el puré de batata, para evitar que este se hunda en la mezcla. Se puede terminar con un poco de queso rallado. Cocinar en el horno hasta que se dore.

Boloñesa
(para la lasaña y el pastel)

Preparación:
En una sartén volcar un poco de aceite de oliva y 1 diente de ajo picado. Cuando empieza a dorarse, agregar 2 cebollas en cubos y 1 morrón rojo, otro amarillo y otro verde. Cocinar unos minutos y, cuando se están pegando a la sartén, desglasar con un chorro de vino tinto. Dejar que se evapore el alcohol. Agregar 4 tomates concassé (sin piel y sin semillas), 1 zanahoria en rodajas y 1 kg de carne picada. Mezclar. Condimentar con sal, pimienta, ají molido, pimentón, orégano y laurel. Agregar 300 cm3 de caldo y 350 cm3 de puré de tomates hasta cubrir la preparación. Cocinar y reducir revolviendo para que no se pegue. Cuando tome consistencia, agregar un puñado de hongos secos y uno de tomates secos hidratados en agua tibia.

Panqueques de dulce de leche

Ingredientes:
•4 yemas
•2 huevos
•6 cdas. de harina
•2 vasos de leche 
•1 pizca de sal

Preparación:
Batir las yemas y los huevos. Agregar la harina tamizada (pasada por un colador), sumar la leche y la pizca de sal. Colar la preparación para evitar que queden grumos. Los panqueques se hacen en una buena sartén de teflón o panquequera. Derretir un poco de manteca para que no se peguen y volcar un cucharón de la mezcla. Cocinar de un lado y dar vuelta con una espátula. Rellenar con dulce de leche.
 



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte