COCINA


Fresca y saludable


Por Revista Nueva.


Fresca y saludable 

Con el lema de rico, simple y natural, Luciano Combi, chef de Fifí Almacén, y defensor de la comida sana, propone comidas rápidas con productos orgánicos, regionales y de estación.

Arepas de carne
(6 porciones)

Preparación: 
Relleno: Rehogar 300 g de cebolla en aceite de oliva. Salar. 
Cuando comience a dorar, agregar 60 g de azúcar rubia orgánica y un chorrito de agua hirviendo. Mezclar enérgicamente con una cuchara de madera  hasta que se evapore el agua. Hacer un puré con 120 g de porotos negros cocidos. Condimentar con aceite, sal y ají molido. Hervir 250 g de roast beef  1 hora y media o 2 horas. Desmechar con un tenedor. 
Armado: Grillar 6 arepas paisas amarillas de ambos lados. Rellenar con la cebolla caramelizada, el puré de porotos, la carne desmechada y 100 g de mozzarella. Hornear hasta que se funda el queso. Presentar con ketchup y cilantro.

Ensalada Bangkok 
(4 porciones)

Preparación: 
Dorar 16 langostinos pelados. Agregar unas gotas de aceite de sésamo, 1 pizca de ají molido, 1 ramita de cilantro, 1 cda. de salsa de pescado, 1 cda. de mirín y 1 cda. de miel de caña.  Reservar. Masajear 200 g de repollo cortado en juliana con un poco de sal para que largue su jugo. Agregar 1 planta chica de lechuga criolla o de lechuga morada previamente cortada. Filetear 2 paltas. Agregar al resto. Incorporar 15 pickles de mango, 1 ramita de cilantro y 35 g de maní tostado picado. Coronar con los langostinos. Agregar una vinagreta y decorar con chips de plátano.

Manzanas y peras con crumble
(4 porciones)

Preparación: 
Frutos: Cortar 4 peras y 4 manzanas en gajos. Dorar en una sartén con un poco de manteca y azúcar. Desglasar con un toque de jerez. Reducir.
Crumble: Hacer una arena con 100 g de harina integral orgánica, 100 g de azúcar rubia orgánica, 100 g de manteca fría cortada en cubitos, 60 g de nueces y 1 cdita. de canela molida, sin amasarlos. Colocar la preparación en una placa. Cocinar a horno moderado hasta que esté crocante. Crema de queso cítrica: Colocar en un bol 1 huevo, la ralladura de 1/2 limón, su jugo y 50 g de azúcar rubia orgánica. Llevar a baño María y revolver con un batidor de mano hasta que la preparación se espese. Una vez fría, mezclar con 250 g de queso blanco orgánico.
Armado: Colocar las frutas sobre un plato. Salsear con el jugo de su cocción. Esparcir el crumble sobre ellas. Acompañar con la crema cítrica.

Fifí Almacén: Gorriti 4812, CABA. 
fifialmacen.com.ar

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte