COCINA


Italianísimo


Por Revista Nueva.


Italianísimo 
El chef sardo Daniele Pinna, del restó La Locanda, nos propone platos con sabores de su tierra.

Cous cous con verduras y pollo 
(4 porciones)

Preparación: 
Deshuesar 4 patas/muslos de pollo, dejar con la piel y condimentar con pimentón ahumado, aceite de oliva, sal y pimienta. Conservar en la heladera durante una hora. Cortar 1 zucchini, 1 zanahoria, 1 cebolla morada y 1 tomate en cubos pequeños del mismo tamaño.  Saltear en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén blanquea-dos pero crujientes, añadir 250 g de cous cous. Remover para que se integren todos los sabores. Sacar del fuego. Colocar todo en un bol y tapar con 500 cm3 de caldo de ave caliente, tres dedos por encima de la preparación. El cous cous se hidratará con el caldo. En una plancha o en una parrilla, cocinar las piezas de pollo. Cortar en cuatro trozos similares. Colocar todo en un plato, condimentar con aceite de oliva, limón y 30 hojas de menta.

Tostadas de polenta 
(4 porciones)

Preparación: 
Calentar 500 cm3 de caldo en una olla. Agregar 250 g de polenta, en forma de lluvia, mientras se revuelve con cuchara de madera. Seguir revolviendo y agregar 150 cm3 de leche fría. Terminar la cocción. Sacar del fuego, agregar 50 g de manteca y 100 g de queso parmesano rallado. Salpimentar. Revolver rápidamente para que todo se incorpore y quede una polenta cremosa. Extender en una bandeja de alrededor de 1 cm de altura. Enfriar. Cortar la polenta en 12 pedazos y calentarlos en una plancha, marcándolos de un solo lado.  Armar una torre con la polenta, con la cara marcada hacia arriba, y colocar encima 8 tomates secos, previamente hidratados. Terminar con escamas de parmesano.

Pate de conejo
(4 porciones)

Preparación:
Para el paté: Saltear 400 g de hígado en una sartén con una gota de aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez que estén bien cocido, agregar 1 vaso de vino. 
Esperar a que se evapore el alcohol. Sacar del fuego. Cuando el hígado se entibien, procesar hasta lograr una preparación suave. Añadir 100 g de manteca, procesar por medio minuto más y colocar todo en un molde para paté. Enfriar en la heladera por un par de horas.
Para la mermelada: Limpiar y cortar 500 g de frutos rojos. Saltear en una sartén con 2 cucharadas de azúcar. Cuando el azúcar se derrita y se haya formado un jugo, retirar del fuego y dejar enfriar. Tostar 4 rebanadas de pan de campo de un solo lado y presentar con la cara tostada hacia arriba. Poner encima 1 pedazo de paté y 1 cucharada de la mermelada. Espolvorear con 150 g de almendras picadas.

La Locanda: José León 
Pagano 2697, CABA.
es-la.facebook.com/lalocanda-ristoranteitaliano

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte