COCINA


Para papá


Por Revita Nueva.


Para papá
Qué mejor que homenajear a papá con unas delicias orientales de los maestros cocineros de Dashi. A agarrar los palitos y a dejarse tentar con los rolls.

Langostinos Shangai 
(1 porción)

Preparación: 
Saltear en una sartén 4 langostinos jumbo en 2 cdas. de aceite de girasol. Agregar 2 cdas. de pasta de morrón y 100 cm3 de caldo de verduras. Dejar reducir. Añadir 5 g de curry. Condimentar con sal y ajinomoto. Por otro lado, freír 30 g de fideos somen (fideos orientales muy finos) en abundante aceite. Colocar los langostinos en una cazuelita con una cucharada de salsa. Coronar con un puñado de fideos fritos.

Teppan de salmón 
(1 porción)

Preparación:
Limpiar 250 g de salmón. Sacarle las escamas, pero dejar la piel y trozarlo en cubos. Lavar y cortar los vegetales: 30 g de morrones, 30 g de zanahoria, 30 g de repollo colorado y 30 g de repollo blanco, en juliana; 30 g de cebolla, en pluma; 30 g de zapallitos, en gajos, y su parte verde en juliana; 30 g de champiñones, sin tallo, en láminas. En una sartén, calentar 1 cda. de aceite de girasol y colocar los trozos de salmón del lado de la piel. Cuando estén dora-dos, salpimentar y agregar 2 cdas. de caldo de verduras y 2 cdas. de salsa teriyaki. 

Cocinar a fuego muy bajo hasta que llegue a su punto.  En un wok, calentar 2 cdas. de aceite de girasol y saltear los vegetales: primero, la cebolla, el morrón y el zapallito, y luego, la zanahoria y los champiñones. Al final, agregar el re-pollo. Saltear aproximadamente un minuto por cada vez que agregamos las verduras. La cocción total del salteado no dura más de 4 a 5 minutos. Servir el salmón junto a los vegetales. Lo ideal es hacerlo en una plancha de hierro caliente, que en Japón llaman teppan.







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