¿Estás haciendo esto? !ups!

En esta ocasión te quiero contar sobre tres hábitos que, financieramente podemos calificar como negativos, o malos.  Sí tú los tienes, es un buen momento para eliminarlos y hacer rendir tu dinero.

Hábito negativo 1.- No anotar tus gastos. Es muy común que estemos sacando dinero de nuestra cartera para compras poco relevantes, si no tomas nota de ellos, pasarás por alto los gastos hormiga que realizas cada día. Revisar tus notas de gastos periódicamente, de dará información sobre tu dinero. Recuerda que el dato es estadístico, y la estadística es información (¡esta frase me encanta!)

Hábito negativo 2.– No hacer un presupuesto. Cuando no escribes el destino de tu dinero, cualquier lugar o cualquier cosa es bueno para gastarlo y al final no sabrás lo que sucedió con tu quincena.  Toma en cuenta que presupuestar, no es gastar menos, es gastar inteligentemente.

Hábito negativo 3.- Gastar impulsivamente. Las compras para satisfacer placeres inmediatos también es un habito nocivo para tu salud financiera.  ¿Cuál es la sensación que sigue cuando te das cuenta que ese artículo no era necesario comprarlo? Te llega la culpa y el remordimiento ¿no es cierto? y después de dices a ti mismo : es un gusto culposo.

Hay más de una manera para calificar el estado de nuestras finanzas personales, ninguna situación es la misma para todos, por eso son personales, pero, sí tú al analizar tu situación económica puedes decir que:

  • Llevas un presupuesto mensual
  • Tienes un guardadito para emergencias
  • Actualmente estas invirtiendo
  • Estas al corriente con el pago de tus deudas
  • Sabes tu calificación en el buró de crédito
  • Y estas invirtiendo para tu vejez.

¡Listo!  Te has aplicado perfecto para tener ahora tus fianzas personales en el rango del éxito.  ¡Ese es el chiste!

Si quieres saber cómo lograr el equilibrio financiero, te invito a que me sigas en mis redes sociales, me encuentras en todas como Coach Judith Chávez. O si te late, contactarme para brindarte mis servicios. ¡será un placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat